JAIME PARRA

– ¿Qué novedades han preparado para este año en las Fiestas de Calasparra?
Buenos días, este año se han incorporado grandes novedades, una de las más destacadas es el encierro por vereda, que se realizara el 9 de Septiembre, un encierro diferente, de los que se realizan habitualmente en Calasparra, que seguro que atraerá a muchos visitantes a nuestro municipio.
También este año, como novedad, incorporamos teatro de humor con el gran humorista, Agustín Jiménez, el miércoles 6 de Septiembre a las 23.00.


– ¿Cuáles considera que son los mayores atractivos de estas fiestas?
El mayor atractivo sin duda, es la gran variedad de actividades, de 0 a 99 años, como los juegos reunidos (Risas). Los encierros son lo que más gente moviliza, es evidente, pero la Romería a nuestro Santuario, la Feria Taurina del Arroz, conciertos, actividades infantiles…. Hacen que Calasparra sea un atractivo a nivel Regional y nacional.
– ¿Afecta la crisis a la hora de organizar las fiestas patronales?
Cuando se organiza un programa de fiestas tan completo y tan extenso como el de Calasparra, se busca la eficacia y la eficiencia. Somos conscientes de la situación por la que atraviesan muchos vecinos y vecinas, así que se intentan hacer actividades gratuitas o a un precio asequible para que el bolsillo sufra lo menos posible.
– Personalmente, ¿cuáles son sus días preferidos?
No sabría decirte, me encantan mis fiestas, intento asistir a todas las actividades, son días que los vivo intensamente. Para mí, todos los días de las fiestas son especiales.
– Recientemente han finalizado otros festejos, los de los Santos Mártires, que desde que ocupó la Concejalía han tomado aún más realce, ¿puede hacer un breve balance de cómo han sido?
Es cierto que ante la aparición de los encierros, la fiesta de los Santos Mártires, perdieron algo de relevancia, pero gracias al trabajo de Pepe Vélez en sus años de concejal de fiestas, el trabajo de Antonio Merino con las peñas, el trabajo de la hermandad y al resto de asociaciones que colaboran con estas fiestas, se ha conseguido recuperar la importancia que merecen.
– ¿Qué mensaje enviaría a los ciudadanos de pueblos vecinos para que acudieran a las Fiestas?
Si hay una palabra que define a Calasparra y a su gente, es hospitalidad. Todo el que visita Calasparra una vez, repite. Espero que no pierdan la oportunidad de visitar Calasparra estos días y disfrutar con nosotros de nuestras fiestas que son también de todo el que nos acompaña.
– Un deseo para los calasparreños en estas Fiestas.
Son días para disfrutar, días de reencuentro con familiares y amigos, espero y deseo que tengamos unas felices fiestas y que cuando finalicen todos nos podamos felicitar.