LETICIA RICO

La Asociación Banda de Música de Calasparra ofreció el pasado sábado, 22 de Noviembre un Concierto Extraordinario para celebrar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Auditorio Municipal de la localidad.Padre e hijos
El concierto consto de dos partes. La primera parte fue variada, comenzando por el pasodoble «Fina Blasco», intermedio «El Baile de Luis Alonso» y una fantasía sinfónica «El Quijote», de narrador José Ángel Moya Martínez.

Tras el descanso, se dio la bienvenida a 10 nuevos músicos que se incorporan a la banda.
– María Bautista López.
– Ana Victoria Castillejo Carmona.
– Antonio JoséGarcía Navarro.
– Juan Gomariz Moya.
– Gemma Ludeña Martínez.
– María Martínez García.
– Javier Puerta Sanchez.
– María Martínez García.
– María del Mar Ruiz García.
– Olga Valero Neyra.

En la segunda parte se ofreció, suite para banda sinfónica de la BSO para la película «La Mula», nominada a los premios «Goya» a la mejor BSO en 2014; y «Capricho Español».

Se vivió una noche muy especial, especialmente pensada y trabajada para el público.
Muchos son los meses donde, tanto la Banda Juvenil como la Banda Municipal, han estado trabajado, con sus directores al frente (Fran Palacios y Jose Antonio Pérez) respectivamente, para conseguir el magnífico resultado que se pudo oír y ver en dicho concierto. La emoción se palpaba en el ambiente, nos consta que alguna lagrimilla se escapó entre el público y la Banda.