FELIPA GEA/Psicóloga, Sexóloga y Neuropsicóloga/

ESPACIO DE ALCOBA

Cuando se puso en contacto conmigo Jaime para proponerme hacer esta sección, me pareció una idea magnífica y me puse muy contenta, ya que una de las cosas por las que me hice Sexóloga fue para ayudar a la gente en un terreno que estaba lleno de reglas inexistentes, de esquemas incorrectos y de tabúes, de muchos tabúes. Con este mismo propósito nació “Espacio de Alcoba”, pretendía ser un espacio divulgativo que rompiera reglas, esquemas y tabúes.

Así que, hoy, más que contenta, os presento mi sección dedicada a la Sexología (o Ciencia del Hecho Sexual Humano) en un espacio que compartiré con mi socio Félix Martínez (filósofo) y que lleva el nombre de nuestro proyecto: Espacio de Alcoba. Un espacio que nos lleva a los aspectos más íntimos de nuestro ser, tanto a nivel sexual como a nivel cognitivo (o de reflexión). ¿O a caso sólo utilizamos la alcoba para tener relaciones sexuales? ¿Quién no ha reflexionado alguna vez con la almohada o se ha quedado la noche en vela pensando? ¿En serio creías que en un “Espacio de Alcoba” sólo existían cuestiones sexuales? ¡Ya ves que no! Aunque yo, Felipa Gea (psicóloga y sexóloga), sí seré la encargada de llevar estas cuestiones y para eso voy a necesitar que me ayudes.

¿Y por qué preciso de tu ayuda? Porque para poder ayudarte primero necesito que me digas “en qué te puedo ayudar”. Por este mismo motivo, quiero darte cabida en esta sección proporcionándote los medios necesarios para que me hagas llegar tus dudas, cuestiones, inquietudes… relacionadas con el terreno sexual. Quiero darte la ayuda más directa que me sea posible y, a su vez, que tus preguntas también ayuden al resto de personas que nos leen a través de una información adecuada, fiable y especializada. Al fin y al cabo, en esta sección lo importante sois vosotras, aquellas personas que leéis esta sección en busca de respuestas o de alguna explicación. ¡Esta sección es por y para ti!

Quizá, ahora te estés preguntando: ¿cómo puedo participar? Existen varias alternativas para que puedas hacerlo, ya sea contando tus dudas sexuales, aquellas cuestiones que estén ligadas al terreno sexual o sugiriendo algún tema que quieres que trate en la sección por tu simple interés. Eso sí, no te preocupes, ya que todo lo que se escriba aquí será confidencial y anónimo. ¡El objetivo de esta sección es de ayudar, no de señalar!

Y, ahora sí, voy a contarte las diferentes formas de hacer llegar tus propuestas y/o preguntas. Las excusas se te van a quedar cortas porque… ¡hay un sin fin de posibilidades!

Vía correo electrónico. Hay dos correos electrónicos a los que te puedes dirigir, uno es felipagea@gmail.com y el otro es espaciodealcoba@gmail.com. En ambos mails estaré encantada de recibir tus aportaciones para enriquecer esta sección.

Vía web “Espacio de Alcoba” (www.espaciodealcoba.com). En la página web podéis encontrar un formulario de contacto, pero también puedes dirigirte al apartado “colaboraciones”, donde encontrarás un formulario específico para estos asuntos. Ten en cuenta que esta misma sección se hace en La Onda de Bullas, así que también puedes escuchar los podcast.

Vía redes sociales. Las redes sociales son lo más usado durante este último tiempo y, como no puede ser de otra forma, esta vía está más que disponible para hacer llegar tus preguntas. Puedes seguir el perfil de “Espacio de Alcoba” en Facebook (@espaciodealcoba y @felipagea), en Instagram (@espaciodealcoba) y en Twitter (@espaciodelacoba), y contactar a través de estos.

Vía buzón. ¡No podía falta la forma tradicional de contacto! Es cierto que existe un buzón en La Casa de la Cultura de Bullas, debido al espacio radiofónico que hago en La Onda de Bullas, pero también es cierto que este periódico está dirigido a todo el maravilloso Noroeste Murciano y Bullas es una ínfima parte de él. Así que… mi osadía no es que vengas a dejarme preguntas a ese mismo buzón, aunque sí te invito a que vengas a Bullas y conozcas sus gentes, culturas, bares, fiestas, vinos, parajes, etc. Puedes escribirme a esta dirección: “Avenida de Murcia, 87. Bullas (Murcia), 30180.

Ya sólo me queda decir que estoy ansiosa por empezar a recibir preguntas y poder ayudarte a nivel sexológico. ¡Espero tu aportación! Recuerda que estoy aquí para ayudarte en el terreno sexual.