AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla organiza una nueva jornada de Descubriendo Moratalla: “Esencia pura”, en la que nos acercaremos a los campos de Lavanda y Espliego que por estas fechas tiñen de malva nuestro querido Campo de San Juan, y veremos en directo como se destila su esencia. Pequeños rincones tremendamente estéticos, en los que la tradición se convierte en espectáculo para los sentidos. Pero no todo es belleza…para extraer la preciada esencia, las gentes del Campo de San Juan trabajan duramente, de forma artesanal, pagando con sudor el aceite esencial que las plantas entregan ante tan denodado esfuerzo. En esta ocasión, no se trata de una excursión, andaremos poco ya que la temperatura así lo aconseja, pero podremos conocer de cerca el proceso de transformación de esta bella aromática en delicada esencia.

AYUNTAMIENTO DE MORATALL

La Concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla, tiene el placer de invitarle a una nueva jornada de Descubriendo Moratalla: “Esencia pura”, en la que nos acercaremos a los campos de Lavanda y Espliego que por estas fechas tiñen de malva nuestro querido Campo de San Juan, y veremos en directo como se destila su esencia. Pequeños rincones tremendamente estéticos, en los que la tradición se convierte en espectáculo para los sentidos. Pero no todo es belleza…para extraer la preciada esencia, las gentes del Campo de San Juan trabajan duramente, de forma artesanal, pagando con sudor el aceite esencial que las plantas entregan ante tan denodado esfuerzo. En esta ocasión, no se trata de una excursión, andaremos poco ya que la temperatura así lo aconseja, pero podremos conocer de cerca el proceso de transformación de esta bella aromática en delicada esencia.
Para rematar la jornada del domingo, todos los que así lo deseen, pueden acompañarnos en la comida que nos ofrecerán en el bar de Zaén.
Fecha: sábado 13 de agosto de 2016
Puntos de encuentro y horarios:
1. Oficina de Turismo de Moratalla a las 8:00
2. Bar de la fábrica de embutido del Campo de San Juan a las 9:00 (junto a la gasolinera del Campo de San Juan)
Para confirmar asistencia y apuntarse a la comida, por favor póngase en contacto con la Oficina de Turismo de Moratalla, tfno.: 968 730 208