Ya en la calle el nº 1053

Más de 300 menores participaron en la Escuela de Verano y Campus Deportivo de Mula

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Las primeras iniciativas del Plan Corresponsables 2023-2024 acogieron a más de 300 niños y niñas en Mula y pedanías

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Mula, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, puso en marcha durante el mes de agosto la Escuela de Verano Divertido y el Campus Deportivo de Verano, actividades con las que se empezó a desarrollar el Plan Corresponsables 2023-2024. Este plan, financiado 100% por el Ministerio de igualdad del Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género,  tiene como objetivo principal garantizar el cuidado y facilitar la conciliación familiar con hijos e hijas de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres.

La Escuela de Verano Divertido y el Campus Deportivo de Verano del mes de agosto acogieron a más de 300 niños y niñas de Mula y pedanías. La Escuela de Verano en Mula, desarrollada en las instalaciones del CEIP Florentino Bayona, contó con menores de entre 3 y 12 años que disfrutaron de manualidades, gincanas, las piscinas municipales y una excursión al Aquapark Rojales de Alicante. Por otro lado, en las pedanías de Fuente Librilla, La Puebla, Yéchar y Casas Nuevas, los menores pudieron disfrutar de actividades de ocio saludable en el entorno, piscina, deportes, baile, entre otras. En este sentido,  no sólo se facilitó la conciliación familiar en las pedanías sino que los menores tuvieron una alternativa de ocio sin desplazamientos.

El Campus Deportivo de Verano también cubrió sus plazas ofertadas y los menores de entre 8 y 16 años pudieron realizar deportes como fútbol, tenis o pádel, hacer uso de las piscinas municipales y descenso en el río Segura.

A lo largo del curso, la Concejalía de Igualdad irá desarrollando el Plan Corresponsables con iniciativas encaminadas a cumplir su objetivo a través de cuatro líneas de acción: la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados, la creación de bolsas de empleo para el cuidado profesional, la formación para hombres en corresponsabilidad y gestión del plan a través de su coordinación, evaluación, diseño y difusión de las actividades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco