Academia Lipoescultor es una referencia en la enseñanza de estética y peluquería en la región murciana, y es que llevan casi 10 años trabajando por y para la belleza de las mujeres –y cada vez más hombres- y para la formación privada  de numerosos alumn@s de estética y peluquería.

Eva Álvarez nos habla en esta entrevista de cómo ha evolucionado su campo a lo largo de estos años.

María José, profesora en Lipoescultor

Lleva desde 2005 embarcada en este mundo de la belleza. ¿Cómo ha sido la aventura a lo largo de estos años?

Ha sido una lucha continua y constante para dar a mis clientes lo mejor y lo último. La estética ha avanzado mucho. Cuando yo empecé, la  aparatología era algo muy  novedoso, y había bastante menos cultura de estética de la que hay actualmente.

¿Y cómo ha cambiado la mujer caravaqueña y murciana –en su relación con la estética- a lo largo de estos años, según su experiencia?

Ha cambiado mucho. Antes venían 15 días antes de irse a la playa para remodelar la figura… ahora se tiene más información, y mejor, de la estética. Por ejemplo, dan importancia a la medicina preventiva sabiendo que se necesita tiempo para obtener resultados.

Muchos coinciden en señalarla como una pionera en el campo de la estética avanzada y medicina estética en nuestra ciudad.

Sí, podría decirse que soy de las primeras que abrió una clínica homologada de medicina estética en nuestra ciudad, posteriormente abrimos la una escuela de peluquería y estética en la ciudad vecina de Cehegin y 3 clínicas más en la ciudad de Murcia.

También muchos coinciden en que es usted una mujer muy atractiva, ¿es usuaria de sus servicios y tratamientos?

(risas) Gracias, y por supuesto que sí, me gusta siempre que puedo dejarme mimar por mis chicas  y por el Dr. Pinzón

Una persona llega a su centro con un problema. ¿Cuál es el proceso que se sigue desde que entra a pedir consejo?

Lo primero que se hace es un diagnóstico personalizado. Posteriormente, las expertas en facial y corporal realizan el tratamiento adecuado a los clientes bajo mi supervisión. Además, se realizan revisiones hasta que finaliza. Lo más importante es hacer que el cliente entienda que es fundamental el mantenimiento tras salir del centro tanto en el caso de un tratamiento como en el de una intervención, siempre hay que seguir las pautas dadas por el profesional o el médico para que el resultado sea optimo y en el caso de intervención, no haya complicaciones.

Estamos terminando el verano y dentro de poco nos meteremos en otoño e invierno, una época en la que nuestra piel sufre de manera especial los rigores del termómetro y los cambios bruscos de temperatura. ¿qué recomienda para hacer frente a estos problemas?

Lo más importante es proteger la piel. De hecho, existen productos cosméticos que nos protegen de esos cambios climáticos. Siempre recomiendo una buena hidratación con ácido hialuronico hidrolizado ( no todos valen) , fitoproteoglicanos y una acción antioxidante  a base de vitamina c , por ejemplo, y una exfoliación previa con retinol. One de SkinClinic entre otros muchos productos de los que tenemos en el centro, nos preserva de las agresiones del medio ambiente que causan el envejecimiento. Es un escudo para la piel, que tiene que aguantar cambios climáticos como pasar del calor al frío, los aires acondicionados, etc.

Ana Belén, profesora de peluquería en Lipoescultor

Tres temas que preocupan mucho a nuestra sociedad: manchas, acné y celulitis. ¿Hay solución?

Por supuesto. En el caso de las manchas, se debe analizar de qué tipo son, y saber que si una persona tiene tendencia a tenerlas, no puede tomar el sol. Normalmente suelen ser de tipo hormonal, y en los centros de belleza hay muchas y distintas soluciones en función del tipo de piel, de la profundidad, el tamaño…

En el caso del acné, hay varios tratamientos, creados y estudiados específicamente para este problema. Esta cura comienza con una profunda limpieza, y después nos ayudamos del ozono para desinfectar y del equipo específico y máquina específica para luchar contra el acné.

Respecto a la celulitis, contamos con distintas novedades en aparatología que desfibrosan, deshacen los nódulos de grasa y reafirman la piel. Lpg endermoligie, por ejemplo, además, su gran potencia permite llegar a mayor profundidad para deshacer los nódulos de grasa, mejorar la flacidez y potencias las fibras de colágeno y elastina.

Pero lo más importante es realizar un buen diagnóstico y saber tratar el problema y tener constancia.

Háblenos un poco de su academia y como se siente al cumplir una década desde su comienzo.

Muy orgullosa de cumplir 10 años  en una rama tan especial como es la formación, donde numeros@s alumnos han confiado en nosotros y nos enorgullece aún más  poder ver a la gran mayoría de ell@s dedicándose con gran éxito al mundo de la belleza estética. Este año comenzaremos como cada año los nuevos cursos el mes de Octubre, y como siempre nuestro objetivo es hacer cursos a grupos reducidos donde profesorado y alumno tenga un trato  cercano y la formación pueda ser mucho más personaliza según el enfoque laboral que le quiera dar cada alumno. Además este nuevo curso viene cargado de ilusión, después de unos años complicados por el covid-19, muchas novedades, nuevos cursos de especialidades, ampliación de profesorado…

Pues ha sido un placer Eva, desearte otros muchos años más donde supongo seguirás ampliando y creando nuevas empresas.

“Ya me toca relajarme un poquito, comentaba entre risas estos días de verano con mi familia, que hay dos cosas de las que no me da ninguna envidia sana en estos momentos de mi vida, las embarazadas y nuevos empresarios, comentario siempre desde la buena fe y mis mejores deseos a l@s que lo estén llevando a cabo”

Biografía de Eva Álvarez

Eva Álvarez además de ser la gerente  de Clínicas Lipoescultor, y escuela profesional de estética y peluquería Lipoescultor, es propietaria junto a su madre y hermana del salón de celebraciones y eventos Jardines del Sol , conocido establecimiento de eventos de la ciudad de Caravaca de la cruz, fundado por sus padres hace casi 20 años y también nos comenta que recientemente está iniciándose en el mundo de los alojamientos turístico, “aunque aún queda mucho que hacer, estamos empezando con mucha ilusión en este sector”.

Eva Álvarez  fue empresaria del año de nuestra ciudad en el año 2018 y nos comenta, que tras ese reconocimiento, ha sido muy duro estar al 200%, hay que llevar un ritmo de trabajo muy constante, “mi padre me trasmitió que con ilusión y esfuerzo todo es posible, además siempre he tenido el gran apoyo de mi familia, en todas mis decisiones, mi madre y hermano Antonio, son los que me dan la alegría y energía del día a día y por supuesto mi marido, siempre sumando, gran persona, gran padre, mi principal apoyo y mano derecha en las empresas”