El mejor expediente académico entre la comunidad de estudiantes universitarios con pérdida auditiva con ayuda técnica de la Región de Murcia tendrá una beca de 1.000 euros. Será gracias a Escúchame Centros Audiológicos, que en colaboración con las asociaciones APANDA (Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva) y ASPANPAL (Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje) ha creado esta beca económica.

Este proyecto ha sido presentado en la mañana de hoy miércoles 17 de enero en el Ayuntamiento de Murcia, en un acto en el que han participado los concejales de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, y de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el gerente de Escúchame Centros Audiológicos José Atué. Además, han asistido los presidentes de APANDA, Encarnación Pérez, y de ASPANPAL, Francisco Javier Cecilia.

Para el curso 2017-18

Esta convocatoria está abierta a todos los estudiantes con pérdida auditiva y que precisen ayudas técnicas, de cualquier universidad, pública o privada, que esté ubicada en la Región de Murcia. Podrán optar aquellas personas que tengan una pérdida auditiva en cualquiera de sus grados y se encuentren matriculados en los centros indicados durante el curso académico 2017/18. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el próximo 30 de septiembre y los interesados deben inscribirse en la web www.escuchameaudiologia.es/beca.

“Queremos devolver a la sociedad murciana parte de lo que recibimos, que reflejara el espíritu de nuestra empresa”, señala Atué, “premiando el esfuerzo y el deseo de superación en las expectativas académicas”.