PEPE MORENO/PORTAVOZ SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con motivo de la celebración del Día de la Región, se entregarán la concesión de las diferentes distinciones a  personalidades y entes de la Región de Murcia.

Así, los expedientes para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia han recaído en este caso en las siguientes personas: el tenista, Carlos Alcaraz; la letrada de  de la Asamblea Regional, Encarnación de Simón Bermejo, el hematólogo y oncólogo Vicente Vicente; el artista plástico, Cristóbal Gabarrón, el empresario, Alfonso López Rueda y a título póstumo, a la actriz Margarita Lozano.

A estas personalidades se suman otras no menos importantes, para las cuales se ha comenzado la tramitación del Diploma de Servicios Distinguido y estas son: el oncólogo e investigador Cristóbal Belda Iniesta; el ex presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno Espinosa; el humorista gráfico, José Manuel Puebla y a la Fundación Ambulancia del Deseo.

Para concluir todo este elenco de premiados y reconocimientos, cabe destacar que se ha iniciado el proceso para la concesión de la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Fuerza de la Guerra Especial (FGNE) de Infantería de la Marina y se han comenzado los trámites para la concesión de Hijo Predilecto de la Región de Murcia al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

A todos ellos mis felicitaciones, y como no, a estas alturas el lector imaginará que quiero detenerme en dos de estos premiados: D. José Moreno Espinosa y D. Alfonso López Rueda, ambos ilustres caravaqueños, cuya lucha por mejorar día a día la Ciudad Santa, sus costumbres, su Patrimonio, Turismo y su apuesta por la Cultura, el Deporte, etc., etc.,  es incuestionable.

En lo que se refiere a  Alfonso López Rueda, destacar que ya en el año 2019, el PSOE de Caravaca de la Cruz entregó un premio, en nuestros “PREMIOS ROSA”, puesto que desde la agrupación socialista de Caravaca de la Cruz, quisimos reconocer el trabajo que hace Alfonso  por  y para la sociedad de Caravaca de la Cruz , por ello es para mi motivo de alegría que este ilustre caravaqueño reciba el Diploma de Servicios Distinguidos.

En cuanto a José Moreno Espinosa, decir que es presidente de la Fundación Jesús Abandonado, que atiende a más de 14.000 personas al año, en riesgo de exclusión social, y cuyo objetivo es que puedan desarrollar una vida independiente. Por tanto mi más sincera enhorabuena también para un caravaqueño que lucha por defender a los más vulnerables, entregando lo más valioso que tiene un ser humano -su tiempo- a mejorar la vida de los demás.