MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ/EX CONCEJAL DE IU-VERDES CEHEGÍN

Estoy intentando escribir unas líneas para mi despedida, las escribo desde el alejamiento del cargo de concejala, aunque he de confesar que esta responsabilidad se ha impreso en mi conciencia para siempre, pues seguiré practicando la política, con más fuerza y generosidad, en los espacios de transformación social de los que procedo.

En 2011 IU-Verdes quebró el bipartidismo tradicional de Cehegín y continuará haciéndolo en el futuro; no dudo que mis compañeras y compañeros seguirán este trabajo con mucha dignidad. Quiero agradecer a los cehegineros y cehegineras que confiaron en mi candidatura y animarles a que mantengan su confianza, porque IU Cehegín no está sola, forma parte de una organización mayor y de todos los movimientos sociales alternativos.

Estamos en un momento de emergencia social, no hay tiempo para perder, “ser con”, “estar en” y “formar parte de”, es condición necesaria para la toma de conciencia que conduce a la transformación de las relaciones de poder.

La utopía de la que siempre he hablado en los mítines y actos públicos no es más que darnos a nosotros mismos la posibilidad de responder a nuestras necesidades reales, esto sólo es posible desde la izquierda, porque es imposible, por contradictorio, hacerlo desde los postulados neoliberales, cuyo objetivo no es la gente, sino la acumulación de capital a nivel planetario.

No somos perfectos, ni tenemos las respuestas a todo, pero si tenemos el coraje de enfrentar a las fuerzas reaccionarias y represoras que han caído sobre nosotros como una losa. Con estas palabras ratifico mi compromiso con IU, en la que continuaré militando con mi lucha y mi conciencia.