AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo, Industria y Promoción Económica, Francisco Chico, han entregado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los diplomas a las once personas que han participado en el tercer Plan de Empleo Local.

El programa ha proporcionado trabajo a once personas desempleadas del municipio de Cehegín durante tres meses con fondos exclusivamente del Ayuntamiento.

Tres oficiales de primera de albañilería y ocho peones, con un presupuesto total de 77.943,44 euros, entre gastos de personal y materiales, han seguido avanzando en la rehabilitación de la Plaza de Abastos, que acogerá la futura sede de la Escuela de Hostelería y Turismo, concretamente con varias actuaciones en la primera planta del inmueble, de propiedad municipal.

Las obras realizadas han tenido como objeto mantener y mejorar el aspecto de dicho edificio, así como pequeños trabajos de solado y alicatado y ayudas a otros oficios.

El concejal ha recordado que los Planes de Empleo Local, financiados con fondos propios, fórmula pionera en la Región y cuyo primer programa se puso en marcha en 2016, tienen como fin “ayudar a las familias cehegineras que están pasando por una situación económica más complicada, estableciéndose unas ayudas a través de la contratación, para la realización de obras y servicios de interés general que beneficien de esta manera también al conjunto de los vecinos y vecinas de Cehegín”.