AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Colectivo Calasparra se Mueve y la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer recogieron anoche las “Llaves de la Villa” de manos de la alcaldesa de la localidad, Teresa García. Un premio y reconocimiento a su labor en unión para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias y buscar financiación para proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La alcaldesa destacó en su discurso “es verdaderamente encomiable la labor realizada por estas dos instituciones. Conviene poner de manifiesto el trabajo realizado sin descanso con el único fin de luchar contra esta horrible enfermedad. Un trabajo incansable que va desde la organización y ejecución de diversas actividades, variadas, entretenidas y solidarias que no hacen sino crear unión, la unión de todos los vecinos y vecinas de Calasparra. La unión de un pueblo solidario y comprometido con una causa común”.

El Colectivo Calasparra Se Mueve como su propio nombre indica, es un grupo de personas que no dejan de “moverse” para conseguir fondos y donarlas a causas solidarias. Cada año tienen una meta nueva, un objetivo nuevo para seguir luchando y ayudando a la búsqueda de financiación para la investigación contra el cáncer. Y la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer en Calasparra la forman un grupo de personas que, con su voluntad y solidaridad, aúnan esfuerzos para acompañar, organizar actividades solidarias y estar cerca de los que más lo necesitan.

“Estos dos colectivos han contribuido poderosamente a la historia de Calasparra y lo seguirán haciendo muchos años. Calasparra, la mejor tierra del mundo, además tiene a la mejor gente del mundo y debemos de estar muy orgullosos”, destacó el concejal de cultura, Antonio Merino.

Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a miembros de su Equipo de gobierno; el jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, Miguel Ángel Martínez; la jueza del Juzgado de Paz de Calasparra, Antonia Esperanza Moya; miembros de la Corporación municipal, el Cura Párroco de la localidad, José Manuel Martínez Rosique, el Colectivo Calasparra se mueve y la Junta Local de la AECC, Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, y Juan Antonio García, Presidente de la Hermandad de los Santos Mártires Abdón y Senén.

El emotivo y solemne acto, celebrado con motivo de la Conmemoración de la Donación de la Villa de Calasparra a la Orden de San Juan de Jerusalén, concluyó con la actuación musical del DÚO HISPANIA “verso y madera”.