AYUNTAMIENTO DE MULA

Entrega de Premios del XXIV Certamen Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros. El concejal de Cultural y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, presidía el acto de entrega de premios que recaía en Vicente Fernández Saiz, de Reinosa en Cantabria, primer premio, dotado con 2.200 euros y diploma acreditativo, por su cuento ‘El efecto Carrá’, y accésit para Francisco de Paz Tante, de Polan en Toledo, dotado con 1.000 euros y diploma acreditativo por el cuento ‘Callejeras’.

La entrega de premios tenía lugar en un acto celebrado en el Salón de Actos del Archivo y que contaba con la presencia de miembros de la corporación municipal, los ganadores y escritores, miembros del jurado y vecinos de la localidad.

Tanto Vicente Fernández como Francisco de Paz procedieron a la lectura de su cuento ganador frente a los asistentes agradeciendo enormemente este premio y el certamen del que ambos resaltaron su gran importancia y reconocido prestigio a nivel nacional.

En esta edición se han presentado 270 cuentos llegados desde toda la geografía nacional, uno de ellos, incluso, procedente de La Habana, triplicando la participación de la pasada edición.

Para el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, este certamen “ha demostrado que la cultura y en este caso las letras han estado presentes durante los momentos más duros de la pandemia”. Además, resaltaba la importancia de este certamen que seguía dando a conocer el municipio de Mula a nivel nacional.

Del mismo modo agradecía enormemente la asistencia de los ganadores, así como a los miembros del jurado por su disposición en esta edición”.