AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
Esta semana han entrado en servicio dos cajeros automáticos en Canara y El Campillo de los Jiménez. Una apuesta del Gobierno Regional, en colaboración con Caixabank, que beneficia, también, a los vecinos de La Pilá, La Carrasquilla, Cañada de Canara, Algezares y El Cabezo.
Para comprobarlo, han visitado ambos emplazamientos el alcalde, Jerónimo Moya, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno; el director general de administración local, Francisco Abril, y el director de instituciones de Caixabank, Antonio Francisco García.
Moya ha destacado que «es un motivo de alegría que se haya cubierto este servicio, largamente demandado por los vecinos de las pedanías. Desde el ayuntamiento nos complace que el Gobierno Regional haya pensado en Cehegín para fomentar el entorno rural y compensar el cierre de oficinas. Ahora, nosotros nos comprometemos a seguir organizando cursos de formación para que las personas mayores aprenden a utilizar estos cajeros».
Francisco Abril, por su parte, ha señalado que «la instalación de cajeros en pedanías forma parte de un ambicioso plan regional contra la despoblación que incluye otras medidas como el ‘transporte público a demanda’ que se pondrá en marcha en la comarca del Noroeste como experiencia piloto. Será un minibús, que se reservará con un día de antelación, con recogida y entrega en el lugar indicado, y un coste similar al de una línea regular».
Si se cumplen las previsiones, la próxima semana entrará en funcionamiento un tercer cajero automático en El Chaparral.