JAIME PARRA
Enemigos Íntimos, como el disco que firmaron conjuntamente Joaquín Sabina y Fito Páez y que de título pasó a convertirse en una enemistad real, así se llama una nueva banda de rock formada en la Región de Murcia el año pasado.
Aquí de enemistad para nada, lo que suena es a una banda que, pese a su poco rodaje, ya está completamente compenetrada. Quizá porque todos los músicos tienen experiencia en esto del rock. Porque rock clásico es lo que hacen, de ese que se convierte en clásico al instante, del que no pasa de moda ni sigue modas. Y a pesar de lo clásico suena actual. Y el caravaqueño Carlos Beteta canta en español, perfectamente acompañado por el guitarrista Joserra Soler, el bajista Frankchesco Di Napoli y el batería Juan Carlos Armero.
Ahora presentan su segundo single, «Ni un minuto más», que puede escucharse tanto en Spotify como en Youtube, y en el que colaboran con Alejandro Parreño, cantante de Operación Triunfo, capaz de hacer cualquier canción suya. Y a el suena, y a Carlos Beteta, y por supuesto a esa banda a tener muy en cuenta en 2023: Enemigos Íntimos.