AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, acompañado del Concejal de Empleo, Francisco Chico, y de Ismael Abellán, edil de Obras y Servicios, han visitado a los trabajadores que se han beneficiado del Plan de Empleo Local, que se está llevando a cabo con fondos exclusivamente del Ayuntamiento, y por el que se van a contratar, durante cuatro meses, a nueve personas desempleadas inscritas en el SEF y empadronadas en la localidad. Para esta convocatoria el consistorio ceheginero ha destinado 50.000 euros.

Según han explicado el Plan de Empleo Local, cuya primera convocatoria tuvo lugar el pasado año 2016, tiene como objetivo ayudar a las familias cehegineras que están pasando por una situación económica más complicada, estableciéndose unas ayudas a través de la contratación, para la realización de obras y servicios de interés general que beneficien de esta manera también al conjunto de los vecinos de Cehegín.
En esta segunda convocatoria se está actuando en la limpieza de calles mediante la aplicación de un producto decapante que elimine los elementos incrustados, trabajos de pintura de señalización, trabajos de mejora de accesibilidad en diversas zonas del casco urbano y diversos trabajos de pintura y albañilería en edificios públicos municipales, en especial en los que han sufrido filtraciones con motivo del reciente temporal. Para estos trabajos se han contratado dos oficiales de albañilería, un peón de pintura y seis trabajadores sin cualificación.
El Alcalde de Cehegín ha explicado, que “ésta es una apuesta importante de este Equipo de Gobierno que pretende, por un lado, facilitar la empleabilidad a personas que están en riesgo de exclusión social al mismo tiempo que estas personas contratadas están haciendo trabajos que son de utilidad pública y social”.