Ya en la calle el nº 1041

«En los últimos cuatro años hemos aportado una ilusión que se había perdido», Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula y candidato socialista a revalidar la Alcaldía

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juan Jesús Moreno, con un equipo renovado, opta a la reelección por el Partido Socialista como Alcalde de Mula. Tras cuatro años al frente del Ayuntamiento trabajando por posicionar al municipio como uno de los referentes del turismo de interior en la Región de Murcia y poner en valor los recursos patrimoniales del municipio, Moreno sigue apostando por buscar un freno a la despoblación de algunas de las pedanías con mayores recursos e infraestructuras, un aspecto para el que todavía queda mucho por luchar.

Un ambicioso programa en el que da continuidad a muchos de los proyectos iniciados durante los cuatro años pasado y otros nuevos que seguirán posicionando a Mula como un municipio con multitud de posiblidades económicas, principalmente a través de la industria y agricultura, así como turísticas.

¿Por qué decide presentarse a la reelección?

Cuando uno toma la decisión de presentarse suele pensar en cuatro años. Esa era mi idea en 2015, cuando fui elegido alcalde con unos buenos resultados. Y el compromiso que tenía con mi pueblo no ha disminuido un ápice, al contrario seguimos con el mismo o más entusiasmo, convencidos de que el proyecto del PSOE va a ser el mejor para Mula.

Soy un enamorado de mi pueblo, de sus gentes y de las innumerables posibilidades que aporta esta tierra por la que todavía nos queda mucho por trabajar.

¿Qué cualidades valora de la lista que le acompaña?

En primer lugar, aunque hay cambios, he de decir que he tenido un gran equipo en la legislatura 2015-2019. Hay que cambiar por el desgaste que supone estar en el Gobierno, porque cada persona tenemos una vida profesional o personal que a veces nos impide dedicarnos a la política, porque la política municipal es muy absorbente, tratas de resolver problemas, no de desconocidos, sino de tus propios vecinos.

Por eso he tenido que renovar el equipo, y lo renuevo con gente joven, gente preparada, muy relacionada con asociaciones y colectivos del municipio. Estoy convencido de que he hecho un equipo.

Y por supuesto con una gran implicación en todos los aspectos relacionados con su pueblo y sus gentes. No podría ser de otra manera y creo que mi apuesta ha sido clara y con unos objetivos fuertes fijando la vista en seguir mejorando frente a las necesidades de nuestros vecinos y el municipio.

Creo que lo han demostrado por su implicación previa en diversos aspectos de la sociedad muleña y en ello seguiremos durante los próximos cuatro años.

¿En qué situación se encontraba el Ayuntamiento cuando ganó las elecciones?

Tuve suerte porque ya había sido antes concejal y sabía por dónde había que atajar los problemas. Partía con esa ventaja.

Me encontré un Ayuntamiento en horas bajas, sobre todo de moral. En el tema económico también. No voy a dar datos, aunque quien quiera puede comprobarlos. Pero entre los trabajadores del Ayuntamiento cundía el desánimo y los ciudadanos no lo sentían como su casa. Hemos cambiado eso, le hemos inyectado un chute de moral, abrir puertas y ventanas para que los ciudadanos vinieran al Ayuntamiento con tranquilidad. Ese ha sido el reto más grande. Y también lo que ha hecho que Mula despertara poco a poco.

En estos cuatro años hemos aportado una visión distinta y una ilusión que se había perdido a pesar de todos los problemas que hemos ido encontrando por el camino y que en ocasiones nos han dificultado el trabajo, pero de todos ellos seguimos aprendiendo para no cometer los mismos errores que vienen del pasado.

¿Qué tipo de Ayuntamiento ha tratado de dirigir?

Un Ayuntamiento de todos y para todos. Hemos escuchado a la ciudadanía, le hemos dado herramientas para participar a los colectivos y asociaciones, muy numerosos en Mula y de los que nos sentimos muy orgullosos. Hemos tratado de resolver y no de crearles nuevos problemas a los muleños.

Las puertas del Ayuntamiento han permanecido abiertas para todos los vecinos sin importar ideas políticas ni cualquier otra cuestión. Todos somos pueblo y todos merecemos ser escuchados.

¿Cuál es su proyecto para esta legislatura?

En primer lugar, darle continuidad a proyectos que están en marcha, en cuanto a la recuperación del patrimonio y al turismo, teniendo en cuenta que es esencial la creación de empleo.

Nuestros datos son mejores que los de los municipios vecinos pero no nos conformamos. Por eso, hemos realizado un análisis urbanístico para poder desarrollar la segunda fase del polígono y crear suelo industrial para atraer nuevas empresas. Hemos atraído ya alguna, como la ITV, que dará mucha vida al polígono

Tenemos pendiente asimismo la reapertura de la piscina climatizada y, desde luego, no podemos olvidar que ésta es una comarca agrícola y estaremos siempre con nuestros agricultores.

¿Qué le pedirá al próximo presidente regional?

Me da igual del color político que sea, porque lo primero es que soy alcalde de Mula y tengo que defender los intereses de mis vecinos.

Lo primero que le exigiré al nuevo presidente es lo que el presidente López Miras ha sido incapaz de poner sobre la mesa en esta legislatura: un plan de reindustrialización de las comarcas del río Mula y el Noroeste, algo a lo que se comprometió tanto él como su Consejero cuando el cierre de Cofrusa y que no han cumplido.

Necesitamos más aportaciones de la Comunidad Autónoma para programas de servicios sociales. Y, por supuesto, el Castillo de Mula. En esta legislatura hemos dado un salto enorme, hemos conseguido casi llegar al 70% de la propiedad, y la Comunidad Autónoma debe obligar a los propietarios a cumplir la Ley de Patrimonio.

También por supuesto que los restos de La Almoloya se queden en la comarca del Río Mula, en el museo más cercano al yacimiento, que es el Museo de Mula.

¿Por qué deberían volver a confiar en usted sus vecinos?

Es verdad que el pueblo es soberano, que puede elegir lo que mejor estime, pero yo les diría que en mí han encontrado y encuentran un alcalde con el que se puede hablar, un alcalde transparente, que viene al Ayuntamiento a trabajar veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año.

El trabajo realizado durante los cuatro últimos años son el claro ejemplo de unas políticas por y para los vecinos de Mula y en esa línea seguiremos trabajando, ofreciendo todo nuestro empeño en seguir mejorando y poder dar las mejores garantías a todos nuestros vecinos.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.