LETICIA RICO

Higinio Marín Escavy, nació en Calasparra (Murcia) el 19 de Octubre de 1993. Juega de delantero, salió de la cantera del Calasparra FC. Formado en la cantera del Real Murcia, ha jugado en equipos como La Hoya-Lorca, UCAM Murcia, Real Valladolid B, y su equipo actual es el Club Deportivo Numancia de Soria.

Peleando un balón con Bale

Peleando un balón con Bale

Hola Higinio, lo primero darte las gracias por ese SÍ rotundo que me diste al proponerte esta entrevista. La verdad que me hizo mucha ilusión ser yo quien te la hiciera cuando me llamaron desde la redacción. Un orgullo calasparreño tenerte aunque lejos, cumpliendo sueños en esta gran pasión que compartimos como es el mundo del fútbol.

  • Hola Leticia. Gracias a ti por seguirme siempre. ¿Cómo le voy a decir que no a mi paisana? jajaja
  • Cuéntame, ¿de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol? ¿con que edad empezaste?
  • No recuerdo bien como empezó a gustarme el fútbol, la verdad. Sólo sé que en las fotos que tengo de pequeño, en todas sale un balón de fútbol a mi lado. Supongo que eso se lleva dentro. Empecé a jugar al fútbol con 4 años, yendo al parque con mis padres. Un año más tarde me apuntaron a las escuelas deportivas de Calasparra y ahí empecé.
  • ¿Cómo ha sido tu trayectoria en este deporte? ¿fueron bonitos inicios?
  • Como he dicho antes, empecé en las escuelas deportivas. Con 4 años dándole patadas a balones de goma-espuma en el pabellón. Me acuerdo hasta los días que entrenaba (lunes, miércoles y viernes), me pasaba los días deseando salir del cole para ir con los amigos a jugar al fútbol. Fueron inicios muy muy bonitos.
  • ¿En qué momento te diste cuenta de que te podías dedicar a ello como profesional?
  • Me ha encantado siempre el deporte, en especial el fútbol. Teníamos un grupo muy bueno en las bases del Calasparra F.C y ahí fue cuando empecé a destacar un poco y a interesarle a equipos más importantes de la Región. Siempre he querido dedicarme profesionalmente a este deporte, pero nunca sabes si lo vas a conseguir. Conlleva sacrificios muy grandes, dejarte familia y amigos atrás, no puedes tener la misma vida que un niño cualquiera de tu edad, tienes que llevar una alimentación completa, un descanso correcto también es fundamental. Aun así, no tienes nunca asegurado que vayas a vivir de esto. Influye también el factor suerte. Estar en el momento exacto.
  • Has jugado en varias divisiones del fútbol español, Juvenil División de Honor, 3ª División, 2ª División B y 2ª División A, ¿Qué destacarías de cada categoría? ¿has notado mucha diferencia en cada una de ellas?
  • Mi llegada al fútbol profesional ha sido como subir una escalera, pasito a pasito, escalón a escalón. Hay jugadores que están en 3ª División en equipos importantes y los llama el primer equipo y de repente están jugando en primera división. Yo no, en todas y cada una de las categorías he aprendido muchas cosas. Compañerismo (fundamental), somos 23 mínimo por plantilla así que las individualidades hay que dejarlas a un lado. He notado mucha diferencia, sobre todo a la llegada a Segunda División A. Tienes que pensar dos segundos antes en cada acción del juego con respecto a la Tercera División y a la Segunda B. Un nivel de exigencia muy alto, debes estar bastante preparado.
  • Háblame un poquito de la temporada actual en las filas del Numancia.
  • Es mi primer año en el Numancia y en el fútbol profesional. Estamos haciendo una gran campaña. La estoy disfrutando como un niño pequeño. Poder levantarte e ir a entrenar, dedicarte a lo que más te gusta en el mundo y que encima te paguen por ello… no tiene palabras.
  • Esta temporada jugaste un partido de la Copa del Rey contra el Real Madrid, ¿Cómo afrontaste ese partido? ¿Qué significó para ti?
  • Este año he tenido la suerte de cumplir uno de mis sueños. Jugar contra el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Se suele decir que ese partido lo afrontas como otro cualquiera… imposible, ese escenario no es como otro cualquiera. Esos jugadores no son unos cualquiera. Ganan ligas, juegan mundiales y finales de Champions. Sentía un cosquilleo en el estómago en los momentos antes de saltar al campo.
  • Este año habéis entrado en la fase de ascenso, ¿Qué sensación tienes con el juego de los playoff?
  • Hemos hecho una temporada de 9’5 le pondría yo. Como he dicho antes, mi primer año y jugar unos play-off de ascenso a primera. IMPENSABLE. Nos ganaron en la final, de ahí mi 9’5 de nota. Faltó el ascenso para llegar al 10. Pero estamos contentísimos y muy orgullosos por el trabajo realizado durante la temporada.
  • ¿Qué objetivos te gustaría alcanzar en un futuro en el mundo del fútbol?
  • Mi siguiente objetivo en el fútbol es jugar en Primera División. Supongo que como el de cualquier futbolista. Este año lo he rozado con la yema de los dedos. Habrá que seguir trabajando y preparándose.

Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad.

Nos vemos pronto. ¡Un abrazo!