En FITUR es importante tener visibilidad todos los días y no sólo unos minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

GLORIA GÓMEZ/CONCEJALA SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Tan solo han pasado ocho meses de la última edición de FITUR, que se hizo en una fecha inusual por la situación tan atípica que vivimos y esta edición 2022 vuelve a ser especial y a la vez clave para la recuperación del turismo.

Gloria Gómez y Pepe Moreno en FITUR 2016

El sector turístico es un gran motor de desarrollo de la economía y FITUR tiene un importante papel dinamizador que debemos aprovechar.

Una vez más siento tristeza por haber dejado escapar la posición privilegiada que Caravaca de la Cruz, junto a Cehegín, Calasparra y Moratalla habíamos conseguido, con mucho esfuerzo entre 2016 y 2019, de tener un stand propio donde vender la Comarca del Noroeste y todos sus encantos, porque juntos somos más fuertes y eso no lo puede poner en entredicho nadie.

Tener un espacio propio no significa desvincularse de la Región de Murcia, sino todo lo contrario. Significa sumar y poder tener visibilidad TODOS LOS DÍAS DE LA FERIA y no solo unos minutos.

Pero José Francisco García tiene que quedar bien con su partido y seguir las directrices que le marcan.

“No es política, es Caravaca” decía su eslogan de campaña y qué difícil era de creer conociéndolo. El tiempo nos ha dado la razón y el único interés que tiene el Alcalde de Caravaca es el de hacerse fotos y que el marketing que ha creado a su alrededor y que pagamos todos los caravaqueños le de la publicidad que necesita su persona. Lo importante no es Caravaca de la Cruz, sino él mismo.

En FITUR 2020 el Caballo del Vino, que es tan querido e importante para los caravaqueños, dio más vueltas que una peonza. No sabían dónde estorbaba menos y este año ni siquiera han dejado que esté. Pero en parte es normal, porque si los 45 municipios de la Región quisieran llevar algo que los identifique, pues no habría sitio para nada más. Por eso es tan importante tener nuestro espacio.

Al stand comarcal hemos ido siempre con un proyecto trabajado escrupulosamente y con un amplio programa de presentaciones, degustaciones y actividades y por supuesto, una agenda de reuniones amplísima. Porque a FITUR hay que ir a trabajar y no a buscar la foto perfecta.

Las acciones importantes que vendía el concejal de turismo previas al inicio de la Feria sobre Huellas de Teresa, el Camino de San Juan de la Cruz o la presentación de la 90 K, no son más que lo mismo que se venía haciendo en años anteriores, nada especial ni excepcional. En el año 2017 la Concejala de Deportes Mª José Soria, junto al Alcalde Pepe Moreno, presentaron en FITUR todas las carreras y eventos deportivos que se iban a celebrar en 2017, entre ellos la 90K y esto es solo un ejemplo de que lo que nos venden a bombo y platillo, no es nada extraordinario.

Por otra parte, ahora les ha dado por poner en entredicho la funcionalidad de la Mancomunidad de Servicios Turísticos y lo que están haciendo realmente es dejarla morir, así de fácil. A las cosas hay que ponerle ilusión, pero el problema de la Mancomunidad para ellos es que la componen en su mayoría ayuntamientos socialistas y no quieren trabajar con ellos. Qué casualidad que con el Ayuntamiento de Cehegín sí que quieran crear un producto conjunto.

Por supuesto, el año que viene será apoteósico al ser prejubilar y encima electoral, pero no crean ustedes que será por Caravaca de la Cruz, será por y para ellos, al igual que hicieron en FITUR 2016 Y FITUR 2017. Y se lo digo yo, que estuve presente y pude vivir en primera persona los desprecios que nos hicieron tanto al Alcalde de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno, como a mí, solamente por no ser de su mismo signo político.

Esta es su política, una política de caciquismo y amiguismo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *