Ya en la calle el nº 1037

«En Bullas hay necesidad de cambio. Al gobierno actual le pesan los brazos y el principal partido de la oposición todavía no se ha levantado de la siesta», Francisco Espín, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Bullas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Francisco Espín opta a la alcaldía de Bullas por el grupo Ciudadanos con un gran entusiasmo y optimismo por mejorar la situación en el muncipio, abrir las posibilidades económicas a través de la implantación de nuevas empresas y emprendedores y luchar por la despoblación de La Copa y algunos barrios de Bullas.

Un equipo de profesionales y vecinos implicados acompañan a Espín al frente de este nuevo reto.

¿Cuáles son algunos de los puntos del programa que han elaborado para los próximos comicios?

Hemos preparado un gran programa de cara a las próximas elecciones pero con la vista puesta en el trabajo para los próximos cuatro años.

Las principales líneas del mismo se podrían centrar en diez puntos de gran importancia para seguir mejorando en el municipio de Bullas.

La importancia del Polígono Industrial para dotar a Bullas de oferta de suelo para que se instalen las empresas, nuevos emprendedores, y se creen puestos de trabajo. También proponemos un Plan de Desarrollo Comercial para el que hemos desarrollado un análisis de la situación del comercio en Bullas con nuevas iniciativas para solventar los problemas actuales. El Plan Estratégico del Deporte, para el que hemos incluido las propuestas de las asociaciones deportivas del municipio con las que nos hemos reunido. Así como una serie de medidas para frenar el despoblamiento tanto de La Copa como de algunos barrios del pueblo que se están quedando vacíos.

Ciudadanos Bullas plantea también un Plan de Viabilidad para solucionar el freno del aparcamiento subterráneo. Proponemos el uso gratuito diario para los vecinos de Bullas para que puedan realizar sus gestiones en el centro sin coste alguno, así como la necesaria figura del Policía Tutor que tan bien está funcionando en otros municipios.

Para el turismo también tenemos muchas propuestas y hemos llegado a unas líneas de actuación que son necesarias como crear una oficina de turismo para canalizar el turismo rural, ya que, el 62 por ciento de la oferta de alojamientos rurales está en el Noroeste y debemos ser capaces de canalizar esta oferta con una catalogación de los alojamientos, crear una ruta verde circular que, utilizando la Vía Verde pueda recorrer todo el Noroeste, incluyendo también a Calasparra y Moratalla.

Otra propuesta que iría unida al comercio y el turismo sería crear planes de formación gratuita para desarrollar planes de formación comercial que puedan unir turismo y profesionalización del comercio en Bullas. Entre otras también tenemos como objetivos la ampliación del Centro de Día y del Centro de Salud, éste último con la necesidad de acoger nuevos servicios para mejorar la oferta sanitaria para nuestros vecinos.

Después del apoyo que les han brindado los ciudadanos de Bullas en las pasadas generales, ¿cómo afronta la etapa electoral que se presenta actualmente?

Nos vemos muy fuertes. En Bullas hay una necesidad de cambio. Al Gobierno actual le pesan los brazos y el principal partido de la oposición todavía no se ha despertado de la siesta. Hay una necesidad de cambio y nos hace más fuertes. Creemos que Ciudadanos es la herramienta de cambio que Bullas necesita.

Ciudadanos en el municipio se ha creado desde la sociedad civil, alejado de los intereses de los partidos, y ese empuje creemos que es un elemento que nos va a diferenciar en el futuro unido a la gran ilusión que está demostrando todo el equipo.

¿Quiénes forman Ciudadanos Bullas?

Gente muy ilusionada y proveniente de todos los sectores sociales. Tenemos ciudadanos de la calle, empresa privada, funcionarios, pero todo ello son buenas personas con ganas de trabajar por su pueblo, con capacidad de trabajo y con un único objetico, que Bullas cambie. Destacan también entre el equipo dos miembros de la candidatura relacionadas con la cultura.

Desde nuestro grupo le damos mucha importancia a la cultura porque creemos que la cultura es la guardiana de los valores de la sociedad. Nos hace crecer en conocimiento.

¿Por qué decidió optar a encabezar la lista de Ciudadanos Bullas?

Tengo experiencia en la empresa familiar. Creo que Bullas necesita salir de la parálisis en la que está inmersa. Hemos visto cómo han pasado cuatro años donde no se ha hecho nada, donde no se han abordado ninguno de los grandes desafios que acechan al municipio.

Hemos podido ver desilusión y desmotivación por no ver nuestros objetivos cumplidos y, eso debemos cambiarlo. Mi experiencia profesional de más de 22 años y también la personal pueden contribuir mucho a que Bullas avance.

Optimizar nuestros recursos para que la inversión proporcione empleo duradero es la mejor medida de protección para que cada uno de nuestros vecinos desarrolle su proyecto de vida como desee.

El desbloqueo del Polígono Industrial debería haber sido una prioridad para alcanzar esa meta. Una oferta comercial amplia, una agricultura fuerte y el aprovechamiento del turismo de interior.

¿Cómo vivió el acto de presentación de su candidatura?

Muy emotivo. Participaron más de un centenar de personas y nos sentimos muy arropados. Decidimos aplazar el acto por respeto a nuestros compañeros del PSOE por el fallecimiento de Rubalcaba, pero asistió mucha gente con el apoyo de la candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma y con otros representantes del partido a nivel regional.

¿Qué cree que ha faltado en la política municipal de Bullas en la legislatura que acaba?

En los cuatro años que vienen hay que realizar el trabajo de ocho. Creemos que ha habido una gran dejadez por parte del gobierno municipal. Es el caso del Plan General de Ordenación Urbana. Se ha aprobado hace a penas unos meses y estaba redactado desde 2015. Se han esperado cuatro años para hacer sólo unas modificaciones puntuales.

Otro aspecto es que no se hayan hecho actuaciones en el Polígon Industrial para fomentar la actividad económica. Hemos visto un ambiente de apatía entre los vecinos de Bullas y es una situación que no nos ha gustado. Este municipio necesita políticas nuevas, acorde a las necesidades reales de los vecinos y apostando por seguir creciendo. Creemos que las políticas que se han hecho no han sido las adecuadas como en Plan General de Ordenación Urbana o el Turismo.

La ampliación del Centro de Salud es algo que podría haberse realizado también. Los vecinos de Bullas necesitas un centro con especialidades diversas que garanticen una sanidad adecuada con servicios para todos los usuarios, y eso es algo sobre lo que vamos a trabajar.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.