ADELA GIMÉNEZ TORRECILLA/Coordinadora APCOM

El 15 de Mayo fue el DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS y en Apcom lo celebramos conjuntamente con la Asamblea, he de resaltar que se proyectó un video de la memoria anual y son muchas las actividades y proyectos que se realizaron el año anterior, por tanto nos encantó a todos. También se está trabajando la dinamización asociativa y las familias que forman parte del equipo, sus hijos y hermanos grabaron un corto para transmitir que es lo que se está trabajando y por tanto necesitan la implicación de las demás familias. DINAMIZAR VIDAS es muy importante, así que os doy las gracias a todos. Consideramos que asociarse con otras personas aumenta las posibilidades de éxito, se comparten conocimientos y experiencias y es una forma segura de continuar. Así que, nos dirigimos a las familias de las personas con discapacidad para manifestarles que no están solos, que APCOM es el vínculo con la sociedad, fomenta las vidas de sus hijos y sirve para atender los servicios que desde hace tiempo se han ido consolidando. La familia debe ser protagonista activa, contar con apoyos para mejorar la calidad de vida de sus hijos, hermanos y por ello pensamos que todos deben pertenecer a la asociación.

Las familias expresan sus inquietudes y la Asociación atiende sus necesidades, somos conscientes de que juntos otro mundo es posible y deseamos que la persona con discapacidad tenga calidad de vida y junto a su familia forjemos un gran proyecto común que actúe con solidaridad y ética. Es nuestro deseo, que además de estar en APCOM también lo sean y de este modo acercarnos a la sociedad. Una Asociación
fuerte y dinámica es el cauce más eficiente para mejorar cualquier espacio, así pues coordinamos y establecemos acciones deliberadas, dirigidas a instituciones y otros recursos externos.

Hace mucho que trabajamos para las personas con discapacidad y sus familias, a veces con dificultades y aún así logramos ser un referente en la región. Aquellas familias consiguieron grandes aspiraciones, sin esa unidad y valentía no hubiese sido posible, quienes permanecen de esa etapa son conscientes de la importancia de estar unidos, todos de la mano fortalecen la Asociación. Aumentar los socios es determinante para cualquier proyecto y por tanto mi admiración a quienes iniciaron un largo camino, no exento de dificultades y gracias a su tenacidad disfrutamos de todos los servicios. En su corazón está la trayectoria de APCOM que transmiten a padres más jóvenes, así pues todos juntos abanderan nuestra filosofía de buscar la normalidad, que participen en la sociedad a la que por derecho pertenecen y comprometernos con firmeza para visibilizar sus capacidades, que son muchas. Creemos que aún falta conciencia social, así pues debemos seguir trabajando para que su opinión sea valorada y os aseguro que la sociedad saldrá beneficiada, ya que la participación crea oportunidades para TODOS, con o sin discapacidad, por ello es importante asociarse.