AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Ayuntamiento de Moratalla ha emitido un Bando de Alcaldía para informar de las diferentes autorizaciones especiales que se van a llevar a cabo a partir del próximo lunes 11 de mayo conforme evolucione el plan de desescalada de la crisis sanitaria del Covid19. Conforme las indicaciones de la orden ministerial del Gobierno de España, el alcalde de Moratalla, Jesús Amo, autoriza la reapertura al público de las terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes limitando al 50% de las mesas permitidas en dichos establecimientos en el año anterior.

De esta forma, se deberá mantener la debida distancia física de al menos dos metros entre las mesas o agrupación de mesas, siempre que no se superen las diez personas respectivamente, quienes deberán de mantener también la distancia mínima interpersonal. Como medida de apoyo a la hostelería, el Ayuntamiento de Moratalla va a autorizar en aquellos establecimientos en los que sea factible técnicamente, que se pueda doblar la superficie habitual para que se pueda alcanzar el 100% de las mesas y sillas permitidas, obviamente con su debida separación entre sí.

También en búsqueda de facilitar la situación, el Ayuntamiento de Moratalla cerrará al tráfico de jueves a domingo a partir de las 21:00 horas y hasta las 1:00 la Calle Mayor en las mismas condiciones que se ha venido aplicando en años anteriores durante la época estival. Esta medida permitirá instalar estas frecuentadas terrazas con los requisitos de seguridad requeridos en este proceso de desescalada.

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, ha afirmado que “es momento de ir poco a poco recuperando la actividad pero siempre tomando las mayores precauciones, y con las medidas planteadas vamos a tratar de facilitar las cosas a un colectivo, el de la hostelería, que se ha visto plenamente afectado por esta grave crisis sanitaria”. En este sentido, Amo anima a los vecinos de Moratalla a “colaborar con los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad para apoyarles en este momento y consumir siempre de forma que repercuta económicamente entre nuestros vecinos”.