La Fundación Cante de las Minas ha entregado este galardón a la firma murciana ElPOZO ALIMENTACIÓN gracias a su decidido apoyo a la realización del Festival Internacional del Cante de las Minas. Gracias a ese soporte “la 58 Edición del certamen de flamenco más importante del mundo ha salido adelante con un gran éxito de participación y asistencia de público” declaró el alcalde de La Unión tras la entrega del premio Pencho Cros al Mecenazgo a Tomás Fuertes.

Tras la entrega del premio, Tomás Fuerte agradeció este reconocimiento y añadió que “como ciudadano de la Región de Murcia es una satisfacción colaborar con festivales de esta entidad que difunden la imagen de nuestra comunidad fuera de nuestras fronteras”. Esta iniciativa llevada a cabo por ELPOZO ALIMENTACIÓN se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida de las personas.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es una empresa líder en alimentación saludable que está presente en más de 80 países, y su marca ELPOZO es la preferida por los hogares españoles, ya que en ocho de cada diez se consumen sus productos.

El acto se celebró durante la deliberación del I Concurso de Trovos “Pascual García Mateos” en la que estuvieron presentes tanto Tomás Fuertes como Pedro López Milán. En ella disfrutaron del mejor trovo de la Región de Murcia en una competencia de la que salió victorioso Iván López “El de la Escucha”.

Tras ello, los asistentes a las diversas actividades culturales programadas pudieron disfrutar en el stand de ELPOZO ALIMENTACIÓN de una exhibición de corte de jamón ofrecida por la marca de Alhama de Murcia.

La velada finalizó con la asistencia de Tomás Fuertes a la gran final de la 58 Edición del Festival Internacional del Cante de las Minas en la que entregó el premio Bordón Minero que reconoce al mejor guitarrista del certamen de flamenco más importante del mundo.