Ya en la calle el nº 1047

Elisa Giménez-Girón: “Gracias Stma. Cruz por todo lo vivido”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Nunca pensé que sería la persona que se encargaría de la organización y puesta en marcha de un año jubilar, es más, me aterraba la responsabilidad que suponía, no me sentía ni preparada ni con confianza en mí misma para una tarea que siempre pensé que serían otros los que la llevarían a cabo. Pero las circunstancias seis meses antes se tornaron de otra forma, y en aras de esa responsabilidad que antes me aterraba fue necesario asumirla y hacer frente a todo lo que nunca esperé que tendría que hacer .

Vencidos los miedos pero no las preocupaciones, me dispuse a enfrentarme a la organización del evento más importante de nuestra ciudad cada siete años y por qué no decirlo uno de los más importantes de nuestra región el año “jubilar 2017 “
La cofradía por primera vez afrontaba la organización de un año jubilar sin unos ingresos garantizados, el modelo económico de la cofradía cambió justo dos años antes ,pasando a ser la explotación de su tienda de recuerdos su principal financiación, no teníamos ningún referente de su funcionamiento en un año jubilar, eran los momentos de confiar de esperar que tendríamos las ayudas necesarias, como así fue la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entendió que su ayuda era necesaria para un evento de esta magnitud que afectaba también directamente a toda la región.

Fue providencial la creación para la gestión de los incentivos fiscales de la Fundación Camino de la Cruz, una institución público privada cuyos fines más allá de las desgravaciones fiscales, contribuyó de manera extraordinaria al magnífico desarrollo del año jubilar 2017.

Elisa Giménez-Girón: "Gracias Stma. Cruz por todo lo vivido"
Durante el año jubilar 2017

No puedo dejar de hacer referencia a lo que para mí supuso el pilar más importante en que apoyarme en mis dudas, mis preocupaciones y sobre todo cómo actuar para que el año jubilar no se convierta solamente en un acontecimiento cultural y deportivo… fue nuestro obispo y pastor D José Manuel Lorca Planes, él siempre estuvo cercano, atento, marcando cuál debía ser nuestro camino y nuestro objetivo.

Otro aspecto importante fue la coordinación con el Ayuntamiento de Caravaca, poniendo en común las peregrinaciones que visitarían nuestra ciudad para poder disponer los medios necesarios por parte de las dos instituciones para realizar la mejor acogida. Nuestra relación siempre de colaboración y máximo respeto por las instituciones que representamos.

Otro aspecto que para mí fue fundamental para el desarrollo del año jubilar fue el alto nivel de compromiso de la Junta representativa de la Cofradía de la Cruz, el trabajo en equipo, el sentido de la Institución que representamos y el compromiso religioso de todos ellos hizo que el trabajo fuese más fácil y a todos nos llenase de satisfacción. Así como haber sido capaces de ilusionar y comprometer a ese magnífico grupo de personas que fue el grupo de voluntarios .
Para terminar esta es mi reflexión personal de todo lo vivido, de esa maravillosa experiencia que fue el año jubilar 2017, tener la oportunidad de vivir en primera persona la acogida de miles de peregrinos de todo el mundo, conocer en muchas ocasiones ,sus sentimientos al terminar su peregrinación y ponerse a los pies de la Cruz ,historias de fe, de conversión, de reencuentro con la religión, familias que peregrinan juntos, amigos que se unen para venir a ganar el jubileo, la sonrisa y alegría de los jóvenes, todo ello durante 365 días, no tiene precio, empecé diciendo que no pensaba que yo sería la persona que se encargaría de la organización del año jubilar y terminaré dando las gracias a todos los que me ayudaron a hacer posible esa organización, a todos los hermanos cofrades que confiaron en mí para que los representara como su Hermana Mayor y diciendo además que ha sido la mejor experiencia de mi vida ,de la cual siempre guardaré un especial recuerdo .

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE