MICAELA FERNÁNDEZ

El Refectorio del Convento de San Francisco de Mula acogía el pasado viernes la presentación del libro ‘Pequeños complejos’, primera obra de la autora muleña Elena Pérez Sevilla que ha plasmado en este libro algunas de las realidades y desventuras sociales que sufren los jóvenes actualmente en su día día.

Elena Pérez Sevilla con Diego Boluda

El acto contaba con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y del concejal de Cultura, Diego Boluda, así como amigos y familiares de la joven escritora.

Un libro donde Elena ha expresado sus propias emociones, sus sentimientos y es un compendio de reflexiones y pensamientos canalizados desde una mala experiencia superada gracias a la literatura.

¿Cómo viviste la presentación del libro?

Estuve acompañada por el alcalde, el concejal de Cultura y muchos familiares y amigos, dos de ellos incluso, Fernando Moreno y Lucía Fernández, ofrecieron su visión personal sobre qué sentían con el libro. Fue muy interesante.

El libro está ambientado para personas adolescentes pero quería que hubiera un padre que diera su versión porque el libro puede servir también para ellos para ver qué sentimos, cómo vivimos nuestra adolescencia. Queríamos que se mostrara una parte como la otra.

¿De qué trata ‘Pequeños Complejos’?

Los tres primeros capítulos no son historia, son textos, como breves poemas pero no son exactamente poesía donde yo expreso lo que siento en ese momento. Los dos últimos capítulos sí son historias y son vivencias más personales, ahí lo resumo todo tal cual lo viví.

Cuentanos cómo fueron esas vivencias.

Desde muy pequeña he sido muy criticada en persona, en el Instituto, a través de Redes Sociales, se han metido mucho conmigo, he tenido muchos complejos con mi cuerpo y el libro decidí escribirlo a raíz de este tema.

Todos estos problemas me ocasionaron una depresión, ansiedad, estrés, insomnio y acabé en un momento bastante difícil, autolesionándome. Tuve un problema también en el ámbito sexual pero, a día de hoy está superado.

Necesité ayuda profesional de un psicólogo y mucho apoyo de los mios. Aprendí a cambiarme a mi misma.

¿Cuál crees que puede ser el problema de la sociedad actual?

El mayor problema que yo veo son los prejuicios, el hablar de una persona antes de conocerla, guiarte por las apariencias. Lo vivo y lo he vivido y he sido muy criticada antes de que me conocieran, la gente me conocía sin conocerme. El problema está en el mal uso de las redes sociales, los estereotipos que tenemos.

Para mí, el mayor problema que tiene la sociedad es hablar antes de saber. Pocas personas intentan ese cambio, este libro es un pequeño paso para ello.

¿En qué estás centrada en este momento? 

Soy una persona con muchas ideas y de cara al futuro. Ahora mismo no estoy estudiando pero sí voy a retomarlo. Quiero hacer la carrera de Psicología y un módulo de Integración Social y también tengo pensado seguir escribiendo, no como trabajo pero sí como hobbie.

Ahora mismo quiero dedicarme a leer, centrarme en la escritura y más adelante desarrollaré las ideas que tengo en mente.

¿Dónde se puede adquirir el libro?

A través de mis redes sociales pueden contactar conmigo.