AYUNTAMIENTO DE MULA

La carpa festera acogía durante la noche de este sábado, enmarcado en las actividades previas de las fiestas de septiembre, el XXXVIII Festival Nacional de Folclore de la peña Alegría Muleña.

Con un aforo completo, los asistentes disfrutaban con esta muestra del folclore tradicional y vivo en la que participaban la asociación trovera El Repuntín, el grupo El Patiñero, Cardoso I, Cardoso II, Antonio Micol a la guitarra, el grupo de Coros y Danzas Coletores de Calahorra de la Rioja y el grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula.

El festival comenzaba con una recepción en el Salón de Actos del Antiguo Asilo donde el alcalde de Mula agradecía a los grupos participantes el gran trabajo que realizaban por mantener vivas las tradiciones y por acercar a las generaciones más jóvenes el sentir de las raíces y la historia. Tras el intercambio de presentes, las delegaciones participantes realizaron un pasacalles hasta la carpa donde se celebraba el festival.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto a miembros del Equipo de Gobierno participaba en este acto donde los asistentes pudieron disfrutar del arte del trovo por parte de Cardoso padre y Cardoso hijo, referentes nacionales en esta manifestación tradicional.

Moreno mostraba su mayor reconocimiento a Ignacio Díaz y el grupo de Coros y Danzas muleño por estos 38 años al frente de un festival que forma parte de los festejos patronales y que forma parte de la ilusión y el esfuerzo de mantener y potenciar el folclore tradicional “no sólo en momentos como este que nos llegan de entusiasmo, sino a lo largo de todo el año acercando nuestras raíces a las generaciones más jóvenes”.