JAIME PARRA

Alba García, M. Alejandro Recena y la bullera María Dolores Valverde ya se encuentran en la final de Tierra de Talento. El trío de flautas “Euterpe” pasó el pasado sábado 2 una nueva ronda, de la que aún se desconoce la fecha de emisión, del talent show de la televisión andaluza.

Hablamos con María Dolores Valverde.

¿Cómo se siente al estar en la final?

Haber llegado a la final ha sido para nosotros una nueva oportunidad para poder ofrecer música en este programa. Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo y la acogida de todas las propuestas que estamos mostrando. Ahora nos queda un empujón más, ya que en esta nueva edición del programa también hay una “Gran Final”.

¿Qué les dijo el jurado?

El jurado quedó maravillado con la música oriental que presentamos el pasado sábado. Obtuvimos la unanimidad y con ella el pase directo a la final.

¿En qué consistía su reto?

Nuestro reto nos lo propuso la soprano Mariola Cantarero y consistía en traer melodías de Oriente hasta el teatro de Riberas del Guadaíra.

¿Y el de la final?

En la final ya no tenemos ningún reto pero creo que esta situación nos dificulta un poco a la hora de encauzar nuestra próxima actuación. Tenemos ya alguna idea y esperamos volver a sorprender al público y al jurado tanto como ya lo estamos haciendo.

¿Les ha abierto nuevas puertas el participar en tierra de talento?

Creo que esta nueva oportunidad de participar en un TV Show nos está dando a conocer como un grupo asentado y que con esto podemos despertar nuevos intereses por esta formación camerística. Creo que estamos teniendo un alcance bastante amplio y que después de este programa tendremos muchísimas más oportunidades de poder compartir nuestra música.