PACO PANALÉS

El pasado 10 de octubre, en el Centro de Promoción Económica “El Coso” de Cehegín, hemos llevado a cabo la I Jornada para la mejora de la empleabilidad, organizada por la asociación Betania y Caritas parroquial de Cehegín, a través de sus respectivos programas: Empleo con Apoyo y Begastri, los cuales están financiados por FSE y el IMAS.

Tras la inauguración de la jornada por parte de Juan Guillén, concejal de empleo del Ayuntamiento de Cehegín; y la proyección de un video explicativo de los programas de empleabilidad, elaborado por Betania y Cáritas; tuvimos la suerte de contar con la intervención en calidad de ponentes de José Rodríguez, responsable del área de recursos humanos de Postres Reina, y Marisa Robles, orientadora laboral del SEF de Cehegín y Calasparra. Dos profesionales con amplia experiencia que trasladaron a las personas asistentes toda una batería de recomendaciones sumamente interesantes, lo que provocó posteriormente una alta participación en el turno de preguntas.

Queremos agradecer el apoyo y predisposición del Ayuntamiento de Cehegín. Y tanto Postres Postres Reina como el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por facilitaros el poder contar con sus excelentes profesionales.

Nos quedamos con la frase lanzada por José Rodríguez a las personas asistentes en relación a como enfocar su búsqueda de empleo:

“Buscar trabajo, es un trabajo”.