Durante el pasado fin de semana, la primera edición de la Tomir Cup ha congregado en Caravaca de la Cruz a cerca de mil personas. En el torneo, celebrado en el campo municipal de fútbol Antonio Martínez «El Morao», participaron veinte clubes de fútbol, con más de 350 jugadores de la categoría Alevín.

Esta iniciativa ha estado promovida por los caravaqueños Pedro Israel Alcázar, José Carlos Gozalbes y Mariano Oyonarte, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la Asociación Deportiva Caravaca Vera Cruz y diversas empresas patrocinadoras. Desde la organización destacan el gran trabajo desempeñado por el equipo de monitores, integrado por jugadores del Caravaca, y otros voluntarios que han colaborado con el evento.

Esta competición aspira a ser uno de los torneos de fútbol base más destacados de España, contribuyendo de este modo al impulso del turismo deportivo en el municipio, que supone un beneficio para la economía local.

Los equipos que participaron en esta primera edición fueron Atlético de Madrid, Atlético Yeclano, Cartagena, Castrum, Ciudad Jardín E.F., Club San Jorge, Caravaca, Elche, Elche Dream, Granada, Lorquí, Hércules, Málaga Mar Menor, Murcia Promesas, Real Betis Balompié, SCF Noroeste y Río Mula., Valencia y Villarreal. Uno de los atractivos será contar con el equipo alemán Teutonia 07 e.V de la localidad hermanada con Caravaca de la Cruz Obertshausen, que dotó al torneo la connotación de Internacional.

El Real Betis ganó la Final de Oro ante el Elche CF., en la tanda de penaltis. El tercer clasificado fue para el Murcia Promesas, que se impuso al Málaga CF. en el tercer y cuarto puesto.

El trofeo al mejor jugador fue para el bético Pablo Páez, que recientemente ha sido fichado por el FC. Barcelona. El premio al mejor portero se otorgó al guardameta del Mar Menor Oleg y el ganador en la Batalla de Porteros fue para José Luis del Málaga CF . El ganador de la competición Freestyle fue Curro Corbella, del Murcia Promesas, tras la valoración del jurado formada por monitores de la organización y Jesús Gómez, bicampeón de España de esta modalidad y que brindó a todos los asistentes una espectacular actuación.

Los participantes han podido disfrutar de las instalaciones municipales, como la piscina, y de diversas actividades de animación y atracciones, como el «Fútbol Burbuja» gracias a la colaboración del Campus Mista.