Ya en la calle el nº 1040

El Teatro Trieta acoge la velada literaria del certamen Albaricoque de Oro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

El Certamen Literario “Albaricoque de Oro” es sin duda el concurso más prestigioso de la cultura moratallera y uno de los certámenes con más solera de la Región de Murcia. Entregado por vez primera en los albores de los años setenta, desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente con periodicidad anual, hasta alcanzar, con la de este año, las cincuenta ediciones.

El día 9 de junio, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia, el Teatro Trieta acogió la quincuagésima edición del “Albaricoque de Oro”, el certamen cultural más importante del municipio de Moratalla.

La velada, presentada por la periodista Dana García, con el acompañamiento musical de la pianista Victoriya Teolyezhayeva y la espectacular voz de Olga Shtreys, contó con la participación de, además de los premiados, muchas de las personas y escritores que han hecho posible este concurso a lo largo de su historia.

Significativas fueron las intervenciones de Marcial García García, Presidente del Jurado de esta edición y de José Rogelio Fernández Lozano cofundador de estos premios.

Los premiados estuvieron presentes y leyeron sus trabajos, bien físicamente, bien por vídeo conferencia, como fue el caso del escritor Miguel Ángel Carcelén Gandía, Albaricoque de Oro en la modalidad de Prosa, tema libre, con el relato “El bululú de la bojiganga”, del que el Jurado destacó su “calidad literaria y riqueza absoluta de vocabulario”.

El premio de poesía fue para Amadeo Laborda Gil, por “Agadir”, un poemario, en palabras del Jurado, “cargado de sensibilidad e imágenes”; mientras que el microrrelato ganador fue “Cosas de Familia”, de Manuel Izquierdo Ruiz, que fue premiado por su originalidad y singularidad, apartado de los tópicos del género.

Además, se hizo entrega de los premios “Albaricoque de Plata”, para jóvenes de entre 14 y 18 años, y que recayeron en Mencía Gómez Luna, por el poema “A mi abuela” y en Andrea Céspedes Fernández por el microrrelato “Tanto Frío”.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.