AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha anunciado que clausurará la programación municipal verano con la puesta en escena de tres obras en el Teatro Thuillier, espacio cultural emblemático de la ciudad que retoma su actividad tras el paréntesis impuesto por la pandemia. Lo hará con el espectáculo infantil ‘El mundo mágico de las hadas’, programado para este jueves 26 de agosto a las 19.00 horas, y con las representaciones para el público adulto ‘Orgullecidas’ (viernes 10 de septiembre a las 22.00 horas) e ‘Infiltrados en la comedia’ (jueves 30 de septiembre a las 22.00 horas).

El concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha informado que el acceso será gratuito, previa retirada de invitación en el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco, con aforo adaptado y el cumplimiento del resto de medidas de prevención sanitarias.

Juan Manuel de León ha destacado durante la presentación de este nuevo ciclo que “la cultura es segura y significa mucho más que un entretenimiento para sociedad. Por eso desde el Ayuntamiento estamos apoyando de forma decidida el relanzamiento de este sector afectado directamente por la pandemia”. En esta ocasión- ha continuado- “lanzamos otra iniciativa a favor de los artistas murcianos a través del Plan Crea, mediante el cual el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) financia las actuaciones a los ayuntamientos”.

Con estas tres representaciones previstas para la reapertura del Teatro Thuillier se pondrá el broche final a la programación municipal ‘Veraneando en Caravaca’, integrada por más de medio centenar de actividades culturales, turísticas, educativas y lúdicas que se están celebrando tanto en el casco urbano como en las pedanías y que han sido trabajadas de manera coordinada desde distintas concejalías.

Aquellas personas que deseen asistir a las obras programadas en el Thuillier tan solo deben recoger la invitación en el Punto de Información Turística de Plaza del Arco con Cuesta del Castillo. El horario de atención al público es: de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 horas, sábados de 10.30 a 14.00 y de 16.30 y 19.30 y domingos de 10.30 a 14.00 horas (tarde cerrado). Si antes de la representación quedan localidades libres, se ofrecerán en taquilla también de forma gratuita.