AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

El Festival Calasparra Cuervarrozk 2018 en su 22a edición clausura su ciclo itinerante el próximo sábado 11 de agosto (22.00 h) en el escenario del Teatro Abierto del Castillo. Un concierto muy especial donde se reunirá para esta ocasión el legendario grupo Los Hurones – que rendirán homenaje al artista local Jota Cassinello ( en el 25o aniversario de su desaparición ) en compañía del combo Al Dual, en una noche única para el rock & roll murciano.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la marcha de Jota Cassinello, el 11 de agosto del 2018, el pueblo de Calasparra le rinde homenaje otorgando su nombre al Teatro Abierto del Castillo de Calasparra, uno de los escenarios más significativos y singulares de la escena calasparreña de la última década por sus características, ya que se encuentra enclavado en la roca del cerro de San José, junto al Castillo de San Juan. Dicho homenaje estará marcado por la actuación de los componentes de LOS HURONES (Santiago Campillo, Mangas, Javi Toral y Jesús Martés) junto con Antonio Cassinello y de AL DUAL (ganador del premio “Mejor artista masculino de Rockabilly 2018” en los Ameripolitan Music Awards, Memphis).

Al Dual se ha convertido en el primer español en triunfar en la cuna del Rockabilly, en la ciudad estadounidense de Memphis (Tennessee), donde participó en la final de los prestigiosos premios “Ameripolitan”.
Al Dual, que actuó el pasado 11 de febrero en el Graceland Theatre de Memphis (Tennessee), se alzó con el título de”Mejor Solista Rockabilly” durante la gala de la 5a Edición de los Ameripolitan Music Awards 2018 celebrada el día 13 del mismo mes. A pesar de la dura competencia que tenía en su categoría, ya que se disputaba el premio con artistas de la talla de Art Adams o Levi Dexter, fue Al Dual quien se hizo con el merecido galardón.

Juan Enrique Cassinello Martínez (Calasparra 1961 – 1993), “Jota Cassinello”, fue uno de los músicos más carismáticos y con más talento que ha dado la Región de Murcia. Como compositor y músico formó parte de bandas como Farmacia de Guardia (“Cazadora de Cuero”) y Los Tigres, recibiendo el reconocimiento nacional con su grupo estrella: Los Hurones (1985), con el cual llegó a firmar un contrato discográfico con EMI en 1988 y a actuar por todo el país y en numerosos programas de TVE (“A Tope”, “Cajón de Sastre”, …)

Una velada especial en la que se volverá a oír en directo las canciones de Jota Cassinello que tanto se han bailado en la Región de Murcia (“El Verano”, “Cadillac”, “Apretada”, “Ruega” …) aderezadas con vídeos y fotos inéditas del músico. Como asegura el periodista Ángel Sopena, “Jota era un rocker etiqueta negra que vivía por y para el rock and roll”.

CUERVARROZK#22edición | Homenaje Jota Cassinello | LOS HURONES / AL DUAL
Teatro Abierto del Castillo | Calasparra | Sábado 11 de Agosto | 22.00 h | Entrada gratuita
>> Autobús gratuito: salidas desde las 21.00 h desde la Plaza de la Constitución, frente Edificio La Encomienda.