MARIANA PÉREZ ALMAGRO

Daré comienzo presentándome, mi nombre es Mariana, gerente y tatuadora de Skulls Lady Tattoo and Gallery, abierto desde 2014 a los pies del casco antiguo de Cehegin, Murcia.  Para quienes no me conozcan he aquí brevemente mi trayectoria profesional y a que van a ir dedicadas las palabras escritas en estas líneas.

Mariana Pérez Almagro

Mariana Pérez Almagro

Comencé a tatuar en el año 2008 y tras tomar experiencia en uno de los primeros estudios de tatuaje de la región de Murcia, Doctor Volumen, decidí emprender mi propio negocio en este pueblo tan mágico y acogedor. A lo largo de mi carrera he sido galardonada en diferentes ámbitos no solo por mi trabajo como profesional del tatuaje, si no por otras labores a las que me encomiendo, siempre ligadas a mi pasión el tatuaje, al arte, la historia… Escribir es una de estas tareas y mostrar al mundo las curiosidades e historia del tatuaje, que culturalmente aún son desconocidas. Pues bien se sabe ya que el tatuaje no es algo moderno ni moda pasajera de tribus urbanas, el tatuaje nació hace más de 20.000 años, ya en la prehistoria nuestros antepasados usaron este tipo de arte en la piel, y nosotros continuamos este legado sea cual sea nuestra etnia, gustos musicales o edad.

Así pues mi misión aquí será mostraros curiosidades, sobre su historia, raíces y aspectos más desconocidos, acercando al lector esta cultura, en ciertas ocasiones estigmatizada por el desconocimiento en la sociedad actual.

En estos días cercanos a fin de año, que mejor ocasión que escribir el tatuaje navideño.

Quizás a muchos les resulte extraño los tatuajes con motivos navideños, pero existen. El tatuaje es el arte de grabar imágenes en nuestra piel mediante agujas, nuestros recuerdos, vivencias, y la Navidad puede ser uno de ellos. Hay personas que esperan con ansia estas bonitas fechas, y gustosamente lo plasman en sus pieles. Un precioso arbolito a todo color en estilo tradicional (Old School), símbolo universal de la Navidad, su origen data de hace miles de años, en Roma desde el siglo XXVII a.c  celebraban fiestas en honor a Saturno, donde se adornaban los árboles con trozos de metal, acebo para la buena suerte y otros adornos. También es muy tatuado en países nórdicos, Inglaterra o U.S.A el gracioso Reno Rudolph, el reno con la nariz roja, encargado de alumbrar el camino de Papa Noel en la oscura noche de Nochebuena en su recorrido repartiendo regalos a todos los niños buenos del mundo.

También es tatuado la “anti- Navidad”, personajes como El Grinch o El Krampus que castigan a los niños que se han portado mal durante el año.

Papa Noel, o su ancestral predecesor celta el Rey Acebo, quien daba cobijo a sus siervos en el invierno bajo sus coloridas hojas, usadas en muchas decoraciones de Pascua, escogidos por los amantes de la Navidad para recordar en su piel para siempre, el calor del hogar y el amor en estas fechas tan llenas de luz.

Feliz Navidad y próspero 2020.