Se ha celebrado el Pleno de elección del alcalde y la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal y no ha habido sorpresas. Tal y como era de esperar, el socialista José Vélez ha sido elegido por mayoría absoluta alcalde de Calasparra gracias al pacto alcanzado en las últimas horas con Ganar Calasparra . Por otro lado, los 17 concejales que forman la nueva Corporación Municipal han tomado posesión de su cargo como tal. Entre los ediles rostros nuevos junto a algunos que repiten, los menos, de la anterior legislatura, y que han estado arropados por familiares y amigos en esta etapa que ahora comienzan. Una Pleno muy concurrido y en algunos momentos tenso, y donde se da la circunstancia, por primera vez en la historia del municipio, de la concurrencia de cinco formaciones políticas, dos más que en la anterior legislatura.
José Vélez vuelve a tomar el bastón de mando gracias a los 9 votos, 8 de su grupo y 1 de Ganar Calasparra, que le dan la posibilidad de gobernar con estabilidad, ilusión y ganas, ha dicho en su discurso de investidura, donde ha abogado por un gobierno más cercano y accesible a la ciudadanía. Ha dejado claro que uno de sus objetivos será la comunicación, aunque no ha pasado por alto los retos en materias como el empleo, la mejora de servicios e infraestructuras locales y la solución de problemas a los ciudadanos.
Intervención de la oposición
En el Pleno de hoy también se ha dado turno a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. El primero en tomar la palabra ha sido el concejal de Ganar Calasparra. Ricardo García ha destacado que con el pacto esperan poder hacer realidad las propuestas de la formación de izquierdas. Por su parte el concejal de Calasparra Viva ha sido muy crítico en su discurso con el acuerdo que permite al PSOE gobernar en mayoría absoluta, y ha arremetido especialmente contra el concejal de Ganar Calasparra, lo que ha provocado un momento tenso en el Pleno. Por último, el concejal por el PP, Miguel Martínez Alcázar, ha pedido serenidad a todas las partes y ha dicho estar dispuesto a trabajar por su pueblo desde la oposición. El concejal de Ciudadanos no ha hecho uso de la palabra.
En cuanto al resto de votaciones, también si sorpresas, cada concejal ha votado a su candidato.

Estos son los ediles que forman la nueva Corporación Municipal.
Por el PSOE:
José Vélez Fernández
María del Carmen López Alba
Antonio José Merino Moreno
Teresa García Sánchez
Jordi Arce Corbalán
Paqui Sánchez Moreno
Antonio José Moreno Gil
Esperanza López Abril
Por el PP:
Miguel Martínez Alcázar
María Marín Salinas
Asunción Escavy
Por Calasparra Viva:
Alonso Torrente
Juana María Avilés Martínez
Catalina Moya Ródenas
Por Ciudadanos:
Jesús Alajarín Cascales
Juan Fajardo Olivares
Por Ganar Galasparra:
Ricardo García