MICAELA FERNÁNDEZ

Aumenta el numero de visitantes al municipio de Mula en el segundo cuatrimestre de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior según datos facilitados por la Oficina de Turismo. Así, alrededor de 2.000 personas fueron atendidas por el personal de la Oficina de Turismo durante los meses de mayo, junio, julio y agosto, lo que supone un 3,72 por ciento más que el mismo periodo el año anterior. A lo largo del segundo cuatrimestre de 2019 (mayo-agosto) y según los datos registrados, se han prestado un total de 2.036 servicios de solicitud de información sobre el municipio, y se han atendido un total de 1.750 turistas/visitantes presenciales.

El principal motivo de visita a Mula durante el segundo cuatrimestre han sido viajes culturales (83,44 por ciento), visitas a familiares y amigos (10,75 por ciento) y turismo rural y de naturaleza (14, 05 por ciento). Además de los servicios de información presencial, desde la Oficina de Turismo se realizan visitas guiadas concertadas a grupos de mas de diez personas, como asociaciones, centros de enseñanza y otros colectivos que lo soliciten.

En total desde la Oficina de Turismo se han realizado visitas guiadas a 584 personas, un 109,31 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Los Villaricos, donde también han aumentado las visitas con un 92,65 por ciento más de visitantes que en el mismo periodo del año anterior, Convento de San Francisco, Museo El Cigarralejo, Real Monasterio y el Casco Antiguo, son los recursos más demandados en cuanto a visitas guiadas.

El programa de visitas guiadas gratuitas ‘Sé turista en tu ciudad’ ha tenido una gran acogida entre vecinos y visitantes. Con este programa de visitas, la concejalía de Turismo ha pretendido dar a conocer, no solo algunos de los edificios más representativos como el ‘Heredamiento de Aguas’ o la ermita del Carmen, sino también promocionar el patrimonio cultural con el que cuenta Mula.

Otro éxito de participación ha sido en el programa de visitas y actividades organizadas por Turismo en colaboración con asociaciones del municipio, durante los meses de julio y agosto, aumentando con respecto a la anterior edición, en un 24,65 por ciento en el numero de participantes, siendo las de mayor afluencia las visitas a Los Villaricos, la actividad ‘Astronomía en familia’ y el concierto del ECOS Festival.