MICAELA FERNÁNDEZ

¿Qué es Laser Combat y dónde puede disfrutarse en las comarcas del Noroeste y Río Mula? Laser Combat es una modalidad de juego en equipo con muchas similitudes al Paintball pero que se adapta a la era digital y oferta nuevas alternativas de juego mucho más allá de la pintura de bolas.

Afincada en el municipio de Bullas, en el paraje del Romero, se encuentra la empresa El Romero Natura Aventura que lleva desde principios del año 2000 ofreciendo actividades de Paintball en unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados llenas de escenarios distintos para el juego en plena naturaleza.

n los últimos años surgió la iniciativa de poder incluir entre sus servicios el Laser Combat, un juego deportivo que simula el combate entre dos equipos con disparadores de infrarrojos y con una equipación adapta a esta tecnología.

La iniciativa se hacía realidad durante la periodo de confinamiento generado por la crisis sanitaria y actualmente ya está disponible gracias a la iniciativa emprendedora de los responsables de El Romero y al apoyo de las ayudas europeas del Leader a las que la empresa se ha acogida a través de Integral.

Actualmente esta actividad con materiales de última generación a través de wifi y simuladores similares a los juegos de las consolas ya está disponible con ocho equipaciones que en breve pasará a duplicarse.

Antonio, uno de los responsables de la empresa contaba las diferencias de esta actividad donde el jugador no sólo interactúa con sus adversarios sino con la propia máquina que le guía y le motiva constantemente para alcanzar al objetivo.

Esta actividad, además, permite desarrollar el juego fuera y dentro del propio escenario y ofrece la posibilidad de desplazarlo a cualquier lugar, prueba de ello es que ya se han realizado diversas actividades con niños en los municipios de Cehegín y pedanías altas de Caravaca de la Cruz donde, además de los jugadores, los propios vecinos eran espectadores del juego sin correr ningún tipo de peligro.

Una actividad sin impacto en el medio ambiente, adaptada a todo tipo de edad y que contribuye a mejorar las habilidades de trabajo en equipo.

El Romero Natura Aventura es una empresa de turismo activo asociada a la Ruta del Vino de Bullas. Además de las actividades de Paintball y Laser Combat desarrolla multitud de actividades de educación y gestión ambiental y apoyo a la Ruta del Vino. Actualmente, además, es la responsable de la sostenibilidad y mantenimiento de El Salto del Usero.