Ya en la calle el nº 1052

El ritmo de Mayumaná llega a la Semana del Teatro de Caravaca

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El 11 de julio a las 22:30 el espectáculo Impulso llega a Caravaca de la Cruz.

Mayumaná es una compañía de artes escénicas que combina la percusión y la danza, con más de 27 años de experiencia y que ahora están girando por España con su nuevo espectáculo, Impulso. El 11 de julio a las 22:30 actuarán en la Semana del Teatro de Caravaca. Hablamos con Palmira Cardo, directora de Mayumaná Spain y parte del elenco.

Este último show que presentancombina los grandes números de la compañía con los que ganó popularidad y otros nuevos. El elenco está formado por ocho artistas y cuentan en ruta con un equipo de entre unas cinco y ocho personas. 

El ritmo de Mayumaná llega a la Semana del Teatro de Caravaca
El ritmo de Mayumaná llega a la Semana del Teatro de Caravaca

Boaz Berman es el director de la compañía y es quien aporta las ideas creativas. “El hilo conductor o lo que une los sketches de este espectáculo, es el pulso, el latido, ese pulso interno que tenemos todas las personas”, explica Palmira. El pulso vital es el tema central de esta función.

Esta decisión artística, cuenta la directora de Mayumaná Spain, se tomó como símbolo que nos une a todos los humanos. “Lo curioso es que el latido varía y tiene unas dinámicas distintas durante todo lo que es el proceso vital de cada persona. Esto nos daba juego para hacer las fluctuaciones rítmicas durante”, añade.

El ritmo de Mayumaná llega a la Semana del Teatro de Caravaca
El ritmo de Mayumaná llega a la Semana del Teatro de Caravaca

Según Palmira Cardo, este espectáculo, como cualquier otro de la compañía, ha llevado unos dos meses de ensayo y entrenamiento. Cuenta que el periodo para preparar el show no es solo de ensayo, sino que durante el proceso, los artistas multidisciplinares que conforman el elenco, se instruyen como artistas mayores. “Quizá cada uno venga de una disciplina en particular, como puede ser la música, la danza o el teatro, Mayumaná aúna todas estas disciplinas, necesitamos que estén formados”, puntualiza.

Otro elemento que Palmira destaca es el público, para ella en los espectáculos de la compañía cumple un papel fundamental y es una parte activa. Esto provoca una gran conexión entre el elenco y la audiencia. “Ese es uno de los elementos diferenciadores, junto con el estar reinventándose constantemente y el estar buscando cosas nuevas con las que poder hacer ritmos”, matiza.

Para conseguir ese grado de complicidad con el público es necesario trabajarlo, según la directora.  “Cuando entrenamos a los artistas, trabajamos la espontaneidad y cómo reaccionar dependiendo del tipo de público”, añade. Aunque, incide en que la percusión corporal es un lenguaje universal y utilizan materiales que todo el mundo tiene a su alcance por lo que eso hace que las personas conecten más fácil.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Sonrisa Saharaui
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • lymaco