El I Memorial Ginés García López reunió en el recién estrenado Pabellón Ana Carrasco a gran cantidad de aficionados al baloncesto, quienes asistieron a un pequeño homenaje póstumo que se dio a este querido miembro del club.

El alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, su concejal de Deportes, José Antonio Zafra, el presidente y vicepresidente del Club Baloncesto Begastri, Jesús Abril y Matías López, respectivamente, inauguraron esta jornada amistosa, en la que se disputaron dos partidos de pretemporada.

Ginés García fue durante muchos años miembro activo del CB Begastri y, durante toda su vida, un apasionado del baloncesto como pocos. Prueba de ello es la gran actividad baloncestística que desarrollaba en webs, blogs y redes sociales. De esta forma, ayudaba a clubes, equipos y fans de este deporte. Pero si por algo destacaba Ginés era por ser buena persona y un hombre luchador, al que nadie en su pueblo podrá olvidar.

Tras esta merecida consideración con la familia de Ginés, daban comienzo los dos partidos de baloncesto organizados para esa jornada, en la que el ConstuArchena 1ª Nacional Begastri caía por 52-56 frente a la ADB Hellín, y el Organic Ager Begastri EBA sumaba una nueva derrota frente al Hozono Global CB Jairis, por 76-94.