PSOE/CIUDADANOS

En la tarde del viernes, día 10 de julio y previo a la primera sesión plenaria de la nueva corporación que tomó posesión a mediados de junio, de una parte el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, representando al Grupo Municipal Socialista y de otra, Jerónimo Moya, como portavoz y en representación del Grupo Municipal Ciudadanos Cehegín, han firmando un acuerdo en pro de la transparencia en la gestión municipal.

Los puntos de acuerdo firmados por ambos representantes son los siguientes:

    Tres liberaciones en los siguientes términos: alcalde liberado al 75% de la jornada, concejal liberado al 100% de la jornada y concejal liberado al 80% de la jornada.

    Reducción del 10% bruto en el salario de los tres liberados, con respecto a los sueldos de la pasada legislatura.

    Información sobre el coste económico del personal de libre designación contratado por el equipo de gobierno del PSOE para cubrir el puesto de secretaria de la alcaldía, modalidad de contratación, jornada y la publicación de eso datos en la web municipal del Ayuntamiento para conocimiento público.

    Compromiso de publicación de las retribuciones totales percibidas por los concejales liberados y el alcalde, a través de la web municipal.

    Publicación mensual en la web municipal de las dietas y demás gastos de representación de todos los concejales del equipo de gobierno, mientras no esté operativo el portal de transparencia.

    Compromiso firme para acometer las auditorías externas de las cuentas municipales y del centro TIC de forma inmediata, incidiendo en el examen de la moderación de costes de los gastos incurridos, y procesos de adjudicación y contratación llevados a cabo en la última legislatura.

    Compromiso de separación inmediata de todo cargo público o de partido imputado por corrupción, malversación, prevaricación o apropiación indebida, hasta la resolución completa del proceso judicial.

Ambos grupos muestran su satisfacción por haber llegado a este primer acuerdo de la legislatura, fruto del diálogo y el consenso y declaran su firme compromiso de seguir en esta línea de entendimiento durante los próximos cuatro años.