PSOE-RM

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha presentado diversas iniciativas en la Asamblea Regional interesándose por los proyectos relacionados con la práctica del fracking en la Región de Murcia.

En concreto, Navarro ha dirigido una interpelación al consejero de Empleo, Universidades y Empresa, para que explique el grado de cumplimiento de la moción para la prohibición de la fractura hidráulica (fracking) en la Región de Murcia, aprobada en la sesión plenaria celebrada en la Asamblea el día 8 de octubre de 2015.
Asimismo, ha dirigido dos preguntas para respuesta oral en Pleno al consejero para saber en qué situación se encuentra actualmente el proyecto de explotación de hidrocarburos denominado LEO, así como los proyectos Escorpio y Acuario, relacionados con la técnica de fracking.
Navarro incide en la necesidad de que al Gobierno regional que no siga haciendo oídos sordos al clamor existente contra esta técnica en la Región de Murcia y cumpla el mandato de la Asamblea Regional.
Esta semana el Grupo Parlamentario Socialista ha mantenido una reunión con los alcaldes de Calasparra, José Velez, el de Cieza, Pascual Lucas, y el de Hellín, Ramón García, así como con concejales en representación de los municipios de la zona afectada, que han presentado en la Asamblea Regional una iniciativa legislativa para frenar la amenaza del fracking en sus territorios.