PSOE-RM

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha presentado una pregunta para respuesta oral en el Pleno de la Asamblea Regional dirigida al consejero de Salud sobre la puesta en marcha de una UCI en el hospital comarcal del Noroeste y mejoras en el área de salud IV.

Navarro pregunta a Manuel Villegas si piensa la Consejería invertir la partida de 2,5 millones de euros contemplada en los presupuestos de 2017 para este fin. “A las fechas que estamos seguimos sin saber nada de esta demandada y necesaria infraestructura y es patente la falta de voluntad del Gobierno regional y del Servicio Murciano de Salud”.

El diputado socialista, ante la inacción del Gobierno regional, pregunta al consejero “si tiene previsto invertir esa cantidad en otras infraestructuras en dicha Comarca, ya que parece claro que no piensa construir la UCI en el hospital Comarcal del Noroeste”. Navarro se refiere en concreto al centro de salud de Caravaca, que requiere de actuaciones importantes dado su mal estado y sus muchas deficiencias, además de las mejoras y necesidades de otros centros de salud del área.

Asimismo, denunció que hay otra serie de problemas de infraestructuras sanitarias en el resto de municipios del Noroeste que no pueden esperar. “Queremos saber por qué no se ha invertido esta partida, ya que nos tememos que esos 2,5 millones de euros no se inviertan en el área IV de salud para donde fueron presupuestados”, concluyó.