PSOE-RM

El diputado regional socialista Jesús Navarro ha exigido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que atienda las demandas de los ayuntamientos de la Región y ponga en marcha un plan de limpieza de ramblas y cauces de ríos que evite desastres que son previsibles.

Según Navarro, debido a los recortes de los últimos años, no se han hecho las labores de limpieza de márgenes, tanto de riberas, como de ramblas, lo que afecta a varios municipios de la Región.
“Estamos ante un verano calurosísimo y unas expectativas de que haya gota fría en septiembre y octubre más que probables. Hay temor por parte de los distintos ayuntamientos de que la falta de limpieza acumule ramas y residuos, y pueda provocar desastres que pueden evitarse”, ha señalado.
“Por todo esto, pedimos a la CHS que ponga en marcha un plan de limpieza de ramblas y cauces de ríos que evite en lo posible los males mayores que se puedan producir a causa del abandono de los últimos años por parte de la Confederación de las riberas de los ríos y las ramblas que afectan de una forma importante a muchísimos municipios”, ha remarcado el diputado socialista.