María José Pérez, candidata socialista en el municipio de Campos del Río revalida la alcaldía y obtiene mayoría absoluta tras conseguir siete concejales frente a los cuatro del Partido Popular, principal partido en la oposición, mientras que Izquierda Unida-Los Verdes no logra representación municipal.

Incansable y con un entusiasmo que se había perdido en el municipio, “el Partido Socialista de Campos del Río ha devuelto a los vecinos la convicción de seguir avanzando y posicionarse en el lugar que realmente se merece”.

Esta ha sido la máxima de Pérez que ha defendido desde la pasada legislatura el empleo, las infraestructuras y el bienestar de los vecinos como motor económico del municipio.

Estaban llamados las urnas 1644 vecinos de Campos del Río que han respaldado con 770 votos la candidatura de María José Pérez.

El Partido Popular, con un equipo renovado baja en un concejal y obtiene un diez por ciento menos de apoyo por parte de los ciudadanos. Izquierda Unida- Los Verdes baja en porcentaje de voto respecto a los comicios de 2015 y sigue sin obtener representación en el consistorio.

Así, la candidatura socialista de Campos del Río obtiene una de las mayorías absolutas que los socialistas han logrado en las comarcas del Río Mula y el Noroeste, que han logrado teñir de rosas el mapa de estos municipios del interior de la Región.

A partir de este momento, y tras cuatro año sentando las bases de un ambicioso proyecto para Campos del Río, los socialistas de la localidad buscarán solución a algunas de las necesidades más importantes para el desarrollo del municipio. El Polígono Industrial, las vías de comunicación con la RM-531 como punta de lanza, el uso futuro de Halcón Foods, la igualdad de oportunidades para todos los vecinos del municipio, seguir ampliando las plazas en la residencia de Campos, dotar de las necesidades principales a la urbanización Campos de Murcia y la pedanía de Los Rodeos, la sostenibilidad medioambiental y el fomento de la cultura y el turismo son algunas de las principales actuaciones, algunas de ellas girarán en torno al Plan General de Ordenación Urbana que se pondrá en marcha en el municipio.

Un gran reto de futuro que, según la candidata socialista, “afrontamos con la misma ilusión del primer día, con la vista puesta en trabajar por nuestros vecinos y situando al municipio de Campos del Río en el lugar que se merece como uno de los espacios referentes en la Región de Murcia”.

Completa la lista del Partido Socialista un equipo joven, comprometido con los problemas de los vecinos, y la experiencia de quienes han apostado por seguir engrandeciendo el municipio. “Hubiera sido muy fácil que el Partido Popular ganara las elecciones en Campos del Río. Sólo tenía que haber puesto en marcha el proyecto de la RM-531 por la que llevamos luchando tanto tiempo y uno de los principales problemas para el desarrollo del municipio por ser nexo de unión con el empleo, la educación y la mejora de los vecinos. Al final han intentado engañar a los camperos anunciando un proyecto que no tiene ni fecha ni forma y que llegaba dos días antes de la cita con las urnas. La jugada les ha salido mal pero trabajaremos para poner en funcionamiento esta vía de una manera u otra”.