PSOE-RM

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista  Consuelo Cano “lamenta profundamente” que el SMS no haya sido capaz de organizar correctamente  la prestación de la atención oncológica a los pacientes de Yecla, Lorca y Caravaca y ahora esté sujeta a  litigios en el juzgado.

Cano criticó que “una vez más queda muy claro que no hay política sanitaria, que se funciona a base de parches, apagando fuegos, y en un continuo aparentar”.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó en 2016 tres enmiendas a los presupuestos para incluir la prestación de la atención oncológica a todos los habitantes de estas tres áreas sanitarias, con el fin de evitar a los pacientes los largos desplazamientos en tan delicadas situaciones personales y médicas.

“Las enmiendas contaron con el voto negativo del Grupo Popular, pero no tardaron en hacer suya la iniciativa. La medida por supuesto fue aplaudida por todos, pero lo que hoy conocemos es que una nueva chapuza  puede dar al traste con esta necesaria atención para miles de personas que necesitan esta atención cercana”.

La diputada socialista  denuncia que existe en la Región una gran inequidad en los servicios sanitarios: listas de espera más allá de lo razonable, presión asistencial por encima de lo soportable para miles de profesionales en esta Región y, por si fuera poco, “cuando tienen la oportunidad de hacer algo bueno, como en el caso de la atención oncológica, aunque sea idea del PSRM, lo hacen rematadamente mal, acostumbrados como están a decidir unilateralmente cuestiones importantes para los servicios”.