Victoria del Partido Socialista de José Moreno en Caravaca, pero con sabor agridulce al no llegar a los once concejales, lo que supondría una mayoría absoluta para Moreno, quien se queda sin referencias, ni apoyos del sector de izquierdas.

Moreno, que se ha dejado unos 200 votos con respecto a los comicios de 2015, adelantó que «como primera fuerza política en el municipio, será el encargado de hacer gobierno», en este sentido recordó que «que el PSOE sale más fortalecido de estas elecciones y suma un concejal más». También recordó que «ya hemos gobernado durante una legislatura en minoría y se han llevado a cabo proyectos y cosas que han beneficiado a la gente de Caravaca».

José Francisco García del Partido Popular, y segunda fuerza más votada con 4.966 votos, puso de manifiesto que es el momento de «dialogar con todas las fuerzas políticas que han tenido representación en estos comicios», matizando que «lo importante está en el resultado del centro derecha en Caravaca, la mayoría ha dicho que Caravaca necesita un cambio, además es muy significativo que, después de un gobierno nuevo en cuatro años, la ciudadanía haya lanzado ese mensaje». También incidió en que «tiendo la mano a Ciudadanos para dar el cambio que necesita Caravaca, creo que ese es el mensaje que los Ciudadanos han dado en las urnas con su voto».

Desde Ciudadanos, que ha bajado el número de votos, su portavoz, José Carlos Gómez, ponía de manifiesto que era el momento de hablar con todas las fuerzas políticas y de llegar aun acuerdo de estabilidad para gobernar Caravaca durante los próximos cuatro años.

En el otro lado de la moneda, Vox y Unidas Caravaca. Si bien fallaron todos los pronósticos y la formación de Santiago Abascal no tendrá representación en el consistorio caravaqueño. La histórica formación de IU, que concurría junto a Podemos, tampoco tendrá representación esta legislatura, será la primera vez en la historia de la democracia que IU no tenga representación muncipal.

A nivel regional, el PSOE también ganó en Caravaca consiguiendo 4.985 votos, frente a los 4,860 que conseguía el Partido Popular. la Formación de Rivera cerró en Caravaca con un total de 1.317 votos.