Ya en la calle el nº 1040

El PSOE exige una comisión de investigación en la Asamblea sobre la adjudicación del servicio de ambulancias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSRM-PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que exige la creación de una comisión especial de investigación sobre el proceso de licitación y adjudicación del servicio de transporte sanitario terrestre en la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, tras reunirse con representantes de las empresas de ambulancias de la Región, que ha recordado a Ciudadanos que “regenerar la vida pública es ser rigurosos y transparentes con las cuentas públicas, algo que no hace el Partido Popular”.

Ha explicado también que, a través de esta iniciativa, los socialistas solicitan información al consejero de Salud sobre todos los informes realizados por la Junta Regional de Contratación Administrativa en relación con el servicio de transporte sanitario terrestre.

“Esta licitación ha sido adjudicada dentro de un mar de dudas, reclamaciones, posibles irregularidades, suspensión temporal del procedimiento, informes de la Junta Regional de Contratación Administrativa, con una ausencia de transparencia y buena gestión”, ha señalado Diego Conesa.

En este sentido, ha remarcado que esta adjudicación ha provocado que las empresas murcianas del sector se queden al margen de la prestación de este servicio en las nueve áreas de salud de la Región, empresas que cuentan con cientos de trabajadores que, tras esta adjudicación, ven peligrar sus puestos de trabajo.

Además, esta situación puede afectar a la calidad del servicio que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región, que conocen de primera mano sus características. “Las empresas adjudicatarias son de regiones tan alejadas como Galicia, y por tanto, desconocedoras de la realidad que afecta al SMS”.

Por su parte, el secretario general de los socialistas de Caravaca, Pepe Moreno, ha declarado que “hace tres meses conseguimos paralizar la adjudicación del contrato de las ambulancias lleno de sombras e irregularidades, defendiendo los intereses de nuestro pueblo y, por supuesto, desde una posición de justicia”.
Al conocer la adjudicación definitiva, Pepe Moreno ha participado en una reunión convocada por el secretario general del PSRM, Diego Conesa, la diputada nacional, Mari Sol Sánchez Jódar, 7 diputados regionales y los representantes de distintas empresas de la Región de Murcia, entre ellas ambulancias Martínez Robles de Caravaca de la Cruz, para manifestarles su apoyo y comunicarles que exigirán una comisión de investigación sobre la adjudicación del servicio de ambulancias por el Servicio Murciano de Salud, ya que el proceso ha sido opaco, incluso fue suspendido por la intervención general que encontró graves irregularidades.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.