PSOE-RM

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en regional, Emilio Ivars, ha asegurado que los socialistas dudan de la voluntad del Gobierno regional del Servicio Murciano de Salud (SMS) de poner en marcha la UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste.


“Así lo ha reiterado la consejera Guillen en clave parlamentaria, pero dudamos que haya cambiado de opinión si nos atenemos a las declaraciones de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo”, ha señalado.
Ivars ha recordado que el PSOE apoyó el año pasado esta propuesta dentro del paquete de enmiendas de mejora de la sanidad regional que reflejaron los presupuestos, y que no ejecutó el Gobierno regional.
“El trabajo mal hecho tiene estas cosas”, ha dicho el diputado socialista, a lo que ha añadido que el PSOE presentó una enmienda para que la UCI del Noroeste apareciera en los presupuestos, “una enmienda bien hecha que PP y Ciudadanos tumbaron”.
En su opinión, lo único que consiguieron fue que desapareciera la posibilidad de que la UCI apareciera en los presupuestos, “igual que ocurrió con el SUAP de Fuente Álamo o el centro de salud de Javalí Nuevo”.
Ivars ha remarcado que el Grupo Parlamentario Socialista apoyará las acciones de la Consejería de Sanidad para que se ponga en marcha una UCI en el citado hospital, “una reivindicación permanente, tanto de los vecinos de Caravaca, Cehegín, Moratalla y Calasparra, como del PSOE en el Noroeste”.
“Estaremos vigilantes en la puesta en marcha de esta UCI tal y como se está prometiendo y seguiremos demandándola hasta que sea una realidad”, ha concluido.