Ya en la calle el nº 1040

El PSOE denuncia que el curso comienza con ausencia de maestros en las aulas y con los mismos recortes en las plantillas docentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSRM-PSOE

El diputado regional socialista Antonio José Espín ha denunciado que el curso escolar comienza en la Región de Murcia con ausencia de maestros y maestras en las aulas, “algo que ya predecíamos, dada la pésima organización de la Consejería de Educación a lo largo de este verano”.

Ha indicado que casi 500 maestros y maestras de la Región se han incorporado a sus centros de destino. “Esta situación a la que nos viene acostumbrando el Gobierno regional ha ocasionado el caos en los centros educativos, que han tenido que hacer encaje de bolillos para que todas las aulas estuvieran cubiertas en estos primeros días de septiembre”.

Ha destacado que, pese a las promesas de la consejera de Educación, que aseguraba que el día 1 de septiembre todos los docentes estarían incorporados a su plantilla, cientos de maestros y maestras han visto retrasados, en varias ocasiones, sus actos de adjudicación, que llegan tarde y con numerosas quejas de equipos directivos, sindicatos y AMPAS.

En este sentido, Espín ha denunciado la inactividad del Gobierno regional frente a las reiteradas peticiones de reversión de los recortes de Rajoy de toda la comunidad educativa.

Ha recordado que el Congreso de los Diputados aprobó el pasado febrero la ley, impulsada por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, que revertía los recortes educativos contemplados en el Real Decreto Ley 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, y que suponía la supresión de las medidas que en dicho Real Decreto se imprimían con respecto a las ratios mínimas, la carga lectiva del profesorado y las sustituciones docentes.

Ha remarcado que esta medida socialista permite a las Comunidades Autónomas que tienen reconocidas las competencias en materia educativa, reducir las horas de docencia directa del profesorado, lo que supondría un aumento de las plantillas docentes, reducir las ratios alumnos-profesor y cubrir las bajas docentes de forma inmediata.

Sin embargo, ha lamentado que comenzado el curso escolar, la Consejería de Educación ha demostrado que el Gobierno regional de coalición PP-Ciudadanos prefiera mantener los recortes educativos de Rajoy, amparados en la eterna excusa de falta de presupuesto, que reducir las ratios en las aulas y la carga lectiva del profesorado, factores que afectan directamente a la mejora de la calidad de la enseñanza pública.

“En el Grupo Parlamentario Socialista lamentamos que la consejera de Educación intente maquillar las cifras hablando de ratios medias en la Región, cuando deberían fijarse las ratios por centros y municipios, teniendo en cuenta las particularidades de cada de cada uno de ellos y tomando como referencia siempre la proporción alumnos-aula, y no alumnos-profesor, de modo que se evitaría la masificación de alumnos en determinadas aulas y centros que cuentan con una mayor demanda”, ha explicado.

Finalmente, el diputado socialista ha afirmado que apostar por la calidad de la educación pública supone necesariamente acabar con los recortes acometidos por el Gobierno de Rajoy, devolviéndoles la dignidad y el presupuesto que este servicio precisa, contando con el personal necesario para ello y cuidando las instalaciones públicas donde este se imparte.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.