Ya en la calle el nº 1040

El PSOE de Murcia trabaja para garantizar el acceso a los libros de texto a todas las familias en los 26 Ayuntamientos que gobierna

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El Partido Socialista en la Región de Murcia, a través de los Ayuntamientos en los que gobierna, pretende garantizar el acceso a los libros de texto para todas aquellas familias que, por cuestiones económicas, no puedan hacer frente al gasto que supone el inicio del curso escolar.
Según ha explicado el secretario gEl PSOE de Murcia trabaja para garantizar el acceso a los libros de texto a todas las familias en los 26 Ayuntamientos que gobiernaeneral del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, este plan pretende que “ningún niño o niña se quede excluido de la educación”. El objetivo sería, ha continuado, “ningún niño sin libro de texto y supone una premisa irrenunciable para nosotros y que queremos conseguir a través de los diferentes métodos que en cada uno de los gobiernos municipales socialistas se estructure”.
Asimismo, el líder socialista ha asegurado que “los bancos de libros debe de ser uno de los elementos centrales en los que tenemos que trabajar”. De igual modo, ha especificado que “es verdad que puede existir dificultades económicas a la hora de llevar a cabo este programa, dada la situación económica en los que nuestros ediles se han encontrado las cuentas en los Ayuntamientos donde se ha empezado a gobernar”.
Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno autonómico a que, con carácter de urgencia, presente un Programa de Gratuidad de Libros de Texto para la Educación Obligatoria que incluya:
-Desarrollo del programa de gratuidad, fundamentalmente, mediante préstamos.
-Implantación progresiva del programa de gratuidad.
-Garantía de existencia de los créditos necesarios en los presupuestos anuales.
González Tovar afirma que de “el PSOE gobierna para todo el mundo y no solo para unos pocos como hace el gobierno del Partido Popular”. En la reunión celebrada esta mañana, han estado presentes con el secretario general de los socialistas murcianos, los responsables de Educación de los 26 ayuntamientos en los que gobierna el PSOE y otros donde se encuentran en la oposición, junto con la responsable de Educación del PSRM, Choni Ludeña.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.