Ya en la calle el nº 1047

El PSOE de Caravaca exigirá responsabilidades a José Francisco García

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PSOE CARAVACA

Tuvimos conocimiento de noticia en medio regional, sobre un Dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. Hemos tenido acceso al Dictamen, que conoce de un expediente por nulidad de pleno derecho de un contrato administrativo. Del contenido del Dictamen tiene especial relevancia el papel de Intervención Municipal que fue el órgano que advirtió mediante informe una serie de irregularidades.

“Se advierte que la interventora Municipal había realizado, el 13 de noviembre de 2023, un informe de omisión de la función interventora respecto de dicha factura, fechada el 25 de mayo 2023, por importe de 12.903,92€, como consecuencia de la realización de obras de urgencias en el Museo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz”. Dicha factura no se corresponde al expediente de adjudicación de un contrato menor de recuperación de la antigua Bodega de la Casa Museo de los Caballos del por lo que se trata de una factura adicional que no corresponde a dichas obras, de conformidad con el informe del servicio de obras del Ayuntamiento.

Por consiguiente, la contratación de dichas obras se hizo prescindiendo del procedimiento legalmente establecido por la Ley de Contratos del Sector Público y vulnerando, por tanto, los principios rectores de la contratación pública. El Dictamen se hace eco del informe de Intervención, que llega a reseñar que se ha fraccionado el objeto del contrato de obras con la finalidad de eludir los requisitos de publicidad y procedimiento de adjudicación de la Ley de Contratos del Sector Público.

Es decir, según el Dictamen y el informe a que se refiere:

  • ·  Al hilo de las obras de la bodega de la Casa Museo de los Caballos del Vino, se realizaron otras obras de la fachada, sin seguir el procedimiento legalmente establecido (LCSP) para contratar dichas obras.
  • ·  Se realizó un contrato verbal, prescindiendo, de nuevo, totalmente del procedimiento legalmente establecido, que requiere diversos requisitos que se han incumplido de manera flagrante.

· De esta forma, se produce una quiebra de los principios de la contratación pública: transparencia y libertad para concurrir e interés público.

El propio Dictamen, al que ha tenido acceso el PSOE, recuerda “la exigencia de responsabilidades a quienes hubieren participado en la actuación contraria a Derecho, tanto de funcionarios como de autoridades”.

Concluye la secretaria general de los socialistas caravaqueños que, por medio del Grupo Municipal Socialista se ha solicitado copia completa de este expediente, con el fin de dar traslado a los servicios jurídicos del PSRM para valorar la naturaleza de dichas responsabilidades y realizar la labor de control que exige la oposición democrática, por la vía que en derecho proceda.

No olvidamos, desde el partido socialista, que estamos ante un Alcalde plenipotenciario. Pleno tras pleno, vemos que es alfa y omega del Ayuntamiento, asistimos a un uso abusivo de las potestades que tiene como presidente de dicho órgano, quitando la palabra incluso a su grupo político y apostillando en cada turno de intervención. En consecuencia, si es plenipotenciario, debe ser también plenamente responsable de la observancia del estricto cumplimiento de la legislación.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

  • Sonrisa Saharaui
  • JUNIO MULA 24
  • Bobicar
  • Ortodent
  • ROALF
  • lymaco
  • Talleres santa cruz
  • aureum
  • automoción caravaca
  • Heroes en librerias
  • TEOFILO A LA VENTA
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp
Suscripción ELNOROESTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción ELNOROESTE