PSOE CARAVACA

Comparecieron en la sede del PSOE, Antonio Donate, Secretario General, y los Concejales Alfonso Sánchez y Marcos López. En primer lugar para explicar el aplazamiento del Pleno convocado para el pasado lunes, a petición nuestra, por cuanto un documento fundamental para la aprobación del presupuesto dAlfonso Sáncheze 2015, el informe de intervención, nos lo dieron el mismo lunes, sin tiempo para estudiarlo, documento que tenía que estar en nuestro poder desde al misma convocatoria del Pleno. Lo sorprendente es que el Alcalde no quisiera continuar con el resto de puntos del orden del día, con la evidente pretensión de que no de tiempo a tratar, antes de las elecciones, todas las iniciativas y mociones de la oposición, cuando además no se han convocando los Plenos previstos anteriormente.
En otro orden de cosas, pusieron énfasis en el disparatado agujero que tiene Caravaca Jubilar, con una deuda cercana al millón de euros, que el Alcalde está ocultando y por otro lado tratando de tapar y saldar irregularmente con el dinero del Convenio del Roblecillo, y a nuestras espaldas, exponiéndose a cometer un auténtico fraude de ley, por lo que le vamos a pedir todas las explicaciones al Alcalde, pues consideramos que está pretendiendo que no sepamos cuál es la situación real de Caravaca Jubilar, es decir, la deuda con proveedores, los embargos (mas de 300.000 euros), las condenas por reclamaciones judiciales de los trabajadores, que han sido o que van a ser despedidos, etc. Solamente al Exgerente, 106.000 euros, y hay otros tres casos pendientes. Nada de eso se ha explicado. Como tampoco nos ha puesto sobre la mesa el Alcalde un Plan Director de viabilidad a la gestión turística de Caravaca Jubilar como le hemos reclamado con insistencia.
El Ayuntamiento no puede, según la Ley de Racionalización Local, mantener, y menos financiar irregularmente una sociedad deficitaria, como Caravaca Jubilar, y con pérdidas. En ese caso está obligado a disolverla y el plazo se le acaba este año.
En cuanto a la empresa concesionaria de la Zona Azul, vamos a pedir que se aclare la situación en cuanto al cumplimiento del contrato de 2008, que en principio sería por cinco años, pues al parecer no está cumpliendo con el canon previsto en el contrato, de 63.000 euros/año, con el consentimiento del Ayuntamiento. Por esa razón hemos pedido que se nos justifiquen las cantidades ingresadas por la empresa durante los últimos cuatro años, cosa que por el momento el Ayuntamiento se niega a facilitarnos. Lo que si sabemos es que por el contrario, el Ayuntamiento ha prorrogado el contrato otros cinco años más (hasta 2018) dándole por bueno a la empresa un déficit de explotación que está presentó de casi 200.000 euros. Por tanto, para qué queremos una empresa que «nos está robando», no solo «no paga», si no que «nos reclama un dineral», además del gran descontento ciudadano y especialmente de los comerciantes. Por tanto, no entendemos qué está pasando aquí y por qué el Alcalde consiente esto y no ha recurrido al rescate del contrato, en lugar de prorrogarlo de esa manera, según Alfonso Sánchez.